21 septiembre 2021

PharmaMar, un Año en el IBEX35 y 400 Millones Menos Después . Escucha la Historia Completa .


Entró en el Selectivo un 21 de Septiembre de 2020 Para Sustituir a ENCE y Lejos de Haber “ Despegado " Ha Perdido en los Últimos 365 Días Casi un 25% del Valor .

Javier Luengo

21 Septiembre 2021 .

PharmaMar Cumple un Año en el IBEX 35. 

Entró en el Selectivo un 21 de septiembre de 2020 para sustituir a ENCE y lejos de haber “despegado” y rentabilizado su entrada en la cumbre del mercado nacional, en los últimos 365 días ha perdido casi un 25% de su valor y tocado mínimos históricos del títulos por debajo de los 70 euros.

Claroscuros en una firma que se prometía los cielos ¿hacia dónde avanza? ¿qué podemos esperar de la biotecnológica a partir de ahora?

No podemos esperar mucho, si nos atenemos a lo que dicen los expertos.Desembarcó hace ahora un año a eso de las nueve de la mañana lo hacía sin grandes pretensiones. 

Se lo contamos aquella mañana aquí, en Capital Radio y lo hizo con una capitalización superior a los 1.800 millones de dólares y, como escuchábamos, a 105 euros el título. ...

Cinco Posibles Terapias Contra la COVID19 Que Podrían Ser Autorizadas en Días ( Octubre ) Para Tratar a Pacientes de Toda la UE Si los Datos Finales Demuestran " Su Seguridad, Calidad y Eficacia ".

Las Vacunas Podrían Compartir Protagonismo o Incluso  Perderlo .

Se Trata de Cuatro Terapias de Anticuerpos Monoclonales, Sometidas a Revisión Continua Por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y un Inmunosupresor Cuya Venta Ya Había Sido Aprobada Para Otras Enfermedades y Que Ahora Podría Ser Autorizado También Para tr5atar la COVID19 .  ...

La Búsqueda de Antivirales Para COVID19 .

 

Saye Khoo, Profesor de Farmacología y Terapéutica en la Universidad de Liverpool, Espera Que Hayamos Aprendido el Valor de Continuar e Invertir en Estos Estudios Incluso Cuando la Amenaza Disminuye .

“Hay Mucho Desarrollo de Fármacos que se puede hacer en tiempos de paz antes de cualquier brote”, dice Khoo, quien lidera la Iniciativa Agile de Pruebas de Fármacos para el Coronavirus, que evalúa la efectividad de los nuevos candidatos a tratamiento, incluidos los antivirales y los anticuerpos monoclonales. 9 Entre los fármacos que están probando se encuentran el molnupiravir y la nitazoxanida, un fármaco antiparasitario.

“El desarrollo de fármacos convencionales simplemente no fue diseñado para una pandemia. No fue lo suficientemente rápido ", dice," espero que, saliendo de esta pandemia, estaremos en un lugar mucho mejor si la próxima está a la vuelta de la esquina ". ...

Korea Fully Approves First Monoclonal Antibody Treatment For COVID19 . Celltrion Regdanvimab ( #CT_P59 ) .

 



Ensayos Clínicos en Curso Para una Posible Píldora Preventiva COVID19 . Una Píldora Antiviral COVID-19 Sería de Fácil Acceso y Cambiaría las Reglas del Juego .

" Estos Medicamentos Serían Fáciles de Almacenar, Fgáciles de Distribuir, Cosas Que Podría Recoger en su Farmacia Local en Lugar de Medicamentos Intravenosos, Inyecciones Subcutáneas, Por lo Que Sería Mucho Más Fácil ”, Dijo Kohli . ...

Fin de la Pandemia . Las Empresas No Tienen Otra Que Subir Sueldos Para Encontrar Trabajadores .

Martes 21 de septiembre de 2021

Una en­cuesta de Manpower re­vela que dos de cada tres em­presas tienen di­fi­cul­tades para con­tratar

El incipiente fin de la pandemia desata la 'caza' del trabajador en todo el mundo

Amazon eleva el sa­lario hora un 6% para ga­narle la par­tida a Wal-Mart en una en­car­ni­zada lucha por el tra­ba­jador en EEUU .

Empleo
Empleo

La apa­rente sa­lida de la crisis del co­ro­na­virus ha su­puesto un re­vul­sivo de tal ca­libre en el mer­cado la­boral que los em­plea­dores están te­niendo ver­da­deros pro­blemas para cua­drar las plan­ti­llas de cara a sus ob­je­ti­vos. 

La con­sul­tora Manpower in­dica que dos de cada tres em­presas tiene que afrontar ver­da­deras di­fi­cul­tades para con­tratar per­so­nal.

 Amazon se ha con­ver­tido en el ejemplo más ca­rac­te­rís­tico de esta si­tua­ción. 

Subir sa­la­rios, in­cluso el mí­nimo, no pa­rece ser tan per­verso.

El Economista : PharmaMar Cumple Un Año en el Ibex 35 con la Acción un 20% Más Barata Que el Día de su Estreno .

Xavier Martínez-Galiana 

Hace Justo un Año que Pharma Mar se Estrenó en el Ibex 35 en sustitución de Ence, aunque la empresa de origen gallego ya cotizaba en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (hoy llamado BME Growth). En 2020, gracias en parte a los posibles usos de su fármaco Aplidin para tratar la Covid-19, la acción de Pharma Mar ganó un 66,3% en bolsa. En lo que va de 2021, se revaloriza alrededor de un 10,5% .

El 21 de septiembre del año pasado, la firma farmacéutica, que desarrolla tratamientos antitumorales de origen marino, terminó su primer día de cotización en el índice de referencia de la bolsa española con un precio por acción de 97,71 euros, lo que supuso una caída del 4,98% con respecto al día anterior . ...


Día Mundial del Alzhéimer : Entrevista a Cristina Maragall . El Alzhéimer Amenaza con Ser la Pandemia Silenciosa Más Importante del Siglo XXI Si No se le Pone Remedio .

  

Y es que, el aumento de la esperanza de vida y la transición demográfica –nacen menos niños y el porcentaje de población mayor es cada año superior– podrían hacer que las personas que padecen esta enfermedad se multipliquen casi por dos en el futuro. Una coyuntura, que amenaza con saturar el sistema de salud y los servicios sociales de las sociedades más envejecidas. 

Y aunque se ha demostrado que los hábitos saludables de vida pueden prevenir o retrasar la aparición del alzhéimer, esta epidemia, que sólo en España afecta a casi un millón de personas, sólo se podrá evitar mediante la investigación de fármacos que ayuden a paliar los síntomas o impedir su desarrollo. 

Para conocer todo lo que queda por hacer y cuáles son los últimos avances que se han logrado en la lucha contra la enfermedad, 65Ymás ha conversado con la presidenta de la Fundación Pasqual Maragall (@fpmaragall), Cristina Maragall.  ...