27 octubre 2022

PharmaMar Retrasa Hasta Finales de 2023 el Ensayo de Aplidin Para el Covid19 Por la Menor Incidencia de la Pandemia . Ahora No Hay Picos y Por lo Tanto No Hay Pacientes”, Explicaron Fuentes de la Cotizada . Post By Finanzas.com .


Los Motivos Que Esgrime PharmaMar Para el Retraso .



La Cuestión Relevante es Que este Ensayo es Para Pacientes Que Requieren HOSPITALIZACIÓN y Estos Cada Vez Son Menos Debido al Auge de las VACUNAS . De Hecho, la Gran Incógnita ( Que No Desvela PharmaMar ) es Cuántos Pacientes a Día de Hoy están Reclutados en el Ensayo .  


A Mediados de abril, la compañía dio un nuevo impulso al ensayo de Aplidin al acercarse al pleno de hospitales donde recluta voluntarios.


El problema es que la pandemia tiene sus propios tiempos, que no marca la compañía, lo que ha obligado a Pharmamar a mover ficha.


“Son actualizaciones que hacemos continuamente, no es la primera sobre Neptuno en cuanto a plazos. El último plazo que habíamos dado era finales de este año y se ha actualizado a finales del año que viene”, confirmaron a finanzas.com en fuentes de la compañía .


La decisión de Pharmamar supuso un nuevo revés para un medicamento que la compañía sacó de su cartera de oncología, para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo como antiviral .


“Seguimos con el reclutamiento al ritmo que va la pandemia en los diferentes países. Ahora no hay picos y por lo tanto no hay pacientes”, explicaron fuentes de la cotizada .


Lo cierto es que el estudio no solo se tiene que adecuar al ritmo de la pandemia sino al perfil de los pacientes y a cómo van cambiando las variantes .


Decepción Entre los Analistas


Ahora, el nuevo retraso en los plazos de finalización del ensayo Neptuno cayó como un jarro de agua fría .

Lo retos a los que se enfrenta el ensayo Neptuno, supeditado a la evolución de la pandemia, no pasaron desapercibidos para las firmas de análisis que siguen a Pharmamar.

De hecho, el broker más alcista con el grupo gallego, la firma londinense Rx Securities, ya comenzó a replegar velas en su valoración hace unos meses, precisamente por los riesgos asociados a aplidin, tal y como avanzó finanzas.com . ...



Los Pacientes con Colesterol y Que Están Tomando Estatinas ... Están Más Protegidos Frente a Coronavirus Grave . El Uso Regular de Statins Podría Reducir el Riesgo de COVID19 Grave, Según una Investigación .

 


Los Anticuerpos Monoclonales se Posicionan Como la Mejor Opción Contra el SARSCoV2, Principalmente en la Profilaxis Preexposición del Adulto y en Pacientes Sin Oxígeno Suplementario con Alto Riesgo de Progresión .

 


Los Anticuerpos Monoclonales se Posicionan Como la Mejor Opción Contra el SARSCoV2, Principalmente en la Profilaxis Preexposición del Adulto y en Pacientes Sin Oxígeno Suplementario con Alto Riesgo de Progresión.

 


Carboplatin Should Be Favored Over Cisplatin For Small Cell Lung Cancer Treatment Due to Toxicity Profile .

 

El CARBOPLATIN Debe Preferirse al CISPLATIN Para el Tratamiento del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Debido al Perfil de Toxicidad .


 El Perfil de Toxicidad Favorable del CARBOPLATIN y el Sistema Operativo Comparable Respaldan su Uso Tanto en LS-SCLC Como en ES-SCLC". ...

COVID19 . Éxito del Tratamiento con NANGIBOTIDE en Pacientes Hospitalizados Muy Graves . El Estudio de INOTREM Para el Tratamiento de Pacientes Críticos Alcanza los Puntos Finales .

Inotrem Ha Anunciado los Resultados Positivos de ESSENTIAL, su Ensayo Clínico de Fase II en Pacientes con COVID-19 HOSPITALIZADOS en Unidades de Cuidados Intensivos y con Dificultad Respiratoria Aguda . 

Resultados del Estudio 

El Estudio ESSENTIAL finalizó en 220 Pacientes Aleatorizados de la UCI que requerían Soporte Ventilatorio (estadio 5 o 6 en una escala ordinal de estado clínico de 7 puntos) y comparó la infusión de NANGIBOTIDE a 1 mg/kg/h durante hasta 5 días de tratamiento con el tratamiento estándar . A pesar de un tamaño de muestra inferior al previsto, el estudio cumplió con su criterio de valoración principal de una mejora en el estado clínico de acuerdo con la escala ordinal de estado clínico de 7 puntos desde el inicio hasta el día 28. 

El tratamiento con NANGIBOTIDE también mostró una reducción estadística y clínicamente significativa del 12 % absoluto y del 43 % relativo en la Mortalidad del día 28 (variable secundaria clave) en la población general del ensayo. Entre la subpoblación de pacientes con niveles del marcador de activación de la vía TREM-1, TREM-1 soluble (sTREM-1) por encima de la mediana, la reducción absoluta y relativa de la mortalidad fue aún más pronunciada, alcanzando un 20 % y un 47 %, respectivamente . 


El Estudio Mostró Que NANGIBOTIDE tiene un Impacto Significativo y Positivo en la Progresión de la Enfermedad en Pacientes Que Reciben Soporte Ventilatorio Debido a COVID-19, así Como en la Gravedad de la Insuficiencia Respiratoria y la Duración de la Estancia en la UCI . 


El Ensayo Mostró que sTREM-1 es un marcador de pronóstico eficaz en casos graves de COVID-19 y, de acuerdo con los resultados del estudio anterior ASTONISH de la compañía, confirmó que sTREM-1 es un marcador predictivo de una respuesta positiva al tratamiento con NANGIBOTIDE .

Jean-Jacques Garaud, vicepresidente senior de asuntos científicos y médicos de Inotrem, dijo: "Este nuevo ensayo aporta pruebas convincentes de que la vía TREM-1 desempeña un papel central en las principales desregulaciones inmunitarias que ponen en peligro la vida causadas por infecciones graves, ya sean graves formas de COVID-19 o shock séptico. Este estudio sugiere fuertemente que la nangibotida, que se dirige a TREM-1, es agnóstica a los patógenos y tiene el potencial de tratar las afecciones inflamatorias muy graves causadas por infecciones virales y bacterianas". ...