17 junio 2022

ASCO 2022 . Los Pacientes con Cancer de Pulmón Microcitico Recidivante Tratados con los Tratamientos Actualmente Aprobados Tienen unos Resultados de Supervivencia Deficientes, Especialmente Aquellos con Enfermedad Resistente . Existe una Importante Necesidad Insatisfecha de Opciones de Tratamiento Que Amplíen la Supervivencia y la Durabilidad .

Eficacia y Seguridad del Tratamiento de Segunda Línea (2L) en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP) Recidivante . 


Aunque el CPCP es sensible a la quimioterapia de primera línea, la mayoría de los pacientes experimentan recaídas y las opciones para la terapia con 2L son limitadas . 

Los Pacientes con CPCP Recidivante tienen un mal pronóstico, particularmente aquellos con enfermedad resistente. 

Para comprender mejor la necesidad clínica no satisfecha de SCLC recidivante, realizamos una SLR de la eficacia y seguridad de los tratamientos 2L actualmente aprobados para SCLC .

 
Métodos : Se consultaron las bases de datos EMBASE, MEDLINE, Cochrane (01/1990-11/2021) y los resúmenes de congresos (2020-21) de acuerdo con las directrices preferred Reporting Item for Systematic Reviews and Meta-Analysiss (PRISMA) utilizando criterios de población, intervención y comparadores, resultados y diseño de estudios (PICOS) para identificar estudios intervencionistas que involucren tratamientos con CPCP 2L. 

Se extrajeron datos de eficacia y seguridad en poblaciones generales (O), así como en subgrupos sensibles al platino (S) y resistentes (R). 

Los datos de eficacia, incluida la supervivencia general (SG), la supervivencia libre de progresión (SLP), la tasa de respuesta general (ORR) y la duración de la respuesta (DoR), se resumieron para los tratamientos actualmente aprobados, incluidos los Monoterapias con Topotecán (T), Amrubicina (A) y LURBINECTEDIN (L) .

 
Resultados : De los 4.329 registros identificados, se seleccionaron 130 estudios, de los cuales 35 estudios investigaron monoterapias T (22 estudios), A (15 estudios) y L (1 estudio) (3 estudios que comparan A vs T) y se presentan los resultados de estos tratamientos (Tabla). La mediana de SG varió de 5,0 a 12,0 meses en O, de 3,4 a 11,0 en R y de 5,0 a 14,4 meses en S. La mediana de SLP fue de hasta 4 meses en O y R. La ORR varió ampliamente según los tratamientos. La mediana de DoR fue de 3,1 a 5,3 meses en O, menos de 5 meses en R y 10 meses en S. Entre los estudios que informaron la seguridad general, se observaron eventos adversos (EA) de grado 3+ en el 72%-96% y el 74%-93% de los pacientes con T (n = 308 de 3 estudios) y A (n = 526 de 3 estudios), respectivamente. Los EA de grado 3+ más comunes en pacientes con L (n = 105) fueron neutropenia (46%) seguida de leucopenia (29%) .

 Conclusiones : Los pacientes con CPCP recidivante tratados con tratamientos actualmente aprobados tienen resultados de supervivencia deficientes, especialmente aquellos con enfermedad resistente. Existe una importante necesidad insatisfecha de opciones de tratamiento que amplíen la supervivencia y la durabilidad.






El Hospital Sant Joan de Déu ha Inaugurado este Jueves el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB), el Primer Centro Monográfico de Oncología Pediátrica de España y el Segundo de Europa . Post By Celtia .

 

Como " Uno de los Más Importantes de Europa", el Espacio Aumentará un 35 % más la Capacidad de Atención Actual de Sant Joan de Déu .

El Miércoles Leo Messi Aterrizaba en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona Para Disfrutar de sus Últimos Días de Vacaciones Acompañado de su Familia . 

El Deportista Argentino ha Querido Aprovechar su Visita a la Ciudad Condal Para Acudir a la Inauguración del SJD Pediatric Cancer Center, un Hospital Oncológico Infantil Que Lleva Años Ayudando a Construir .










COVID PERSISTENTE O LONG COVID . Investigadores Ingleses Comunican Resultados Revisados Por Pares y Publicados en The LANCET: Omicron Causa Alrededor de un 50% Menos de Long COVID Que la Variante. Delta .

 
The  ÓMICRON Variant of Coronavirus is Less Likely to Cause Long COVID Than Previous Variants, According To The First Peer-Reviewed Study of Its Kind From The United Kingdom . Post By The LANCET .

LONDRES - 17 Junio 2022 . 

Es menos probable que la Variante Omicron del Coronavirus cause un covid prolongado que las variantes anteriores, según el primer estudio revisado por pares de este tipo del Reino Unido .

Investigadores del King's College London, utilizando datos de la aplicación de estudio ZOE Covid Symptom, encontraron que las probabilidades de desarrollar un covid prolongado después de la infección eran entre un 20 y un 50 por ciento más bajas durante la ola de Omicron en el Reino Unido en comparación con Delta . ...