19 septiembre 2010

Funding block on cancer drug that can extend lives .

*.- En Inglaterra se Diagnostican cada año más de 6.000 Nuevos Casos de Cancer de Ovario ... y más del 80 % de esos casos el Cancer vuelve a Reaparecer tras el Tratamiento de Primera Linea ... ahora existe un Farmaco Llamado Yondelis que precisamente se ha Aprobado porque actua en esas Pacientes que sufren la reaparicion del Cáncer de Ovario y que los Farmacos existentes en el Mercado en Primera linea ya nada pueden hacer por esas pacientes .

*.- ¿ Porque un Sistema Sanitario ( UK NICE NHS ) puede decidir que una Paciente ya ha vivido suficiente y negarle el tratamiento con Yondelis para Cáncer de Ovario Recurrente aprobado ya en 40 Paises tras demostrar su Eficacia , seguridad y que prolonga la vida X meses ... ? .

*.- Ya se alzan las primeras voces en contra se este tipo de operativa ... operativa que ya utilizaron tambien con el Yondelis para tratar los pacientes con Sarcoma ... estuvieron un año sin costear el tratamiento aludiendo falta de ... y cuando Pharma Mar acepto el costear el Farmaco a partir del quinto ciclo fue entonces cuando el NICE acepto el pago de los 5 primeros ciclos ... total un precedente que veremos en que acaba cuando se tome la decisión definitiva ... por suerte cada dia hay mas resultados encima de la mesa sobre su eficacia , seguridad y tambien en comparativa con los tratamientos realizados a las pacientes con Platinos .

Aqui tienen un par de resultados ... si quieren aún hay más y más que habran :

http://csn.cancer.org/node/197964

http://jco.ascopubs.org/content/28/19/3107.abstract

...

José Antonio Labordeta murió esta madrugada en Zaragoza a consecuencia del cáncer de próstata contra el que luchó en los últimos cuatro años .

Alzheimer 21 Septiembre día Mundial . Mejora la detección precoz del alzheimer ...

... El avance plantea un dilema: ¿ cómo emplear la técnica si no hay terapia ? .