09 abril 2017

Amo el dinero, eje de una campaña protagonizada por investigadores en cáncer . Post by Celtia .

Resultado de imagen de fundacion crisLa Fundación CRIS Contra el Cáncer presenta "En la Investigación nos va la Vida", una campaña protagonizada por los propios investigadores, que con mensajes "políticamente incorrectos" pretenden concienciar sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer porque "el dinero" salva vidas.

Madrid, 6 abr (EFE).

"Amo el dinero" o "me encanta el dinero" son algunas de las afirmaciones de los investigadores que buscan concienciar a la sociedad de que es "imprescindible" que se invierta en investigación, tanto por parte del Estado como por las personas que también pueden apoyar de forma individual, ha informado la fundación en un comunicado.

CRIS lanza esta campaña con motivo del Día del Investigador Científico, que se celebra el próximo lunes, para denunciar que en España hay un 10 % menos de investigadores que en 2010 y un 12 % menos inversión en Ciencia que en 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una "situación que hay que parar".

En el 'spot', uno de los protagonistas de la campaña, el doctor Antonio Pérez, pediatra e investigador de cáncer infantil del Hospital de la Paz (Madrid), sorprende con afirmaciones como "Necesito dinero. Y cuanto más dinero, mejor" para luego explicar la razón de estas palabras.

"Con dinero se pueden hacer cosas alucinantes. Con dinero podemos secuenciar la genética de los cánceres infantiles. Con dinero podemos desarrollar tratamientos inmunoterápicos con menos efectos secundarios. Con dinero se puede curar el cáncer infantil", explica.

Por su parte, la doctora Elena Castro, oncóloga e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, (CNIO), confiesa esta afición al dinero y su por qué: "paso mucho tiempo pensando cómo conseguir más, porque cuanto más tenga mejor. Con dinero puedo secuenciar el cáncer de próstata. Con dinero conseguiremos vencer el cáncer de próstata". EFE

Crean un Medicamento Genético que hace efectiva la vacuna para prevenir cualquier tipo de cáncer.

Uno de los investigadores de la vacuna contra el cáncer.Esperanza contra el Cáncer .

Se encuentra en Preclinica y Para lograr el fármaco se necesita una financiación de 50.000 euros .

Domingo, 9 de Abril de 2017 .



VALENCIA - Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universitat de València y del hospital La Fe han desarrollado un medicamento genético que hace efectiva la vacuna contra el cáncer y que en un año podría estar listo para probarse en humanos si se contara con financiación necesaria.

Así lo ha aseguró el catedrático de Farmacología de la UV y farmacólogo clínico de La Fe Salvador Aliño, quien encabeza el grupo de investigación que trabaja en el desarrollo de este medicamento, que ha demostrado su eficacia contra el melanoma en animales y que podría aplicarse a cualquier tipo de cáncer.

Hasta el momento se ha logrado que las vacunas sean eficaces de forma preventiva, es decir, si se aplican previamente a la implantación del tumor éste no se desarrolla, pero ese sistema implica vacunar a toda la población de todos los tipos de cáncer, algo que para Aliño no es asumible.

Sin embargo, añade que si se aplican una vez el cáncer está implantado la vacuna no es efectiva, debido a que cuando se desarrolla un tumor el organismo genera “cierto grado de tolerancia” al mismo que las vacunas no son capaces de anular.

Por ello, los investigadores valencianos, entre los que se encuentran, además de Aliño, María José Herrero, Antonio Miguel y Luis Sendra, han trabajado en el desarrollo de un medicamento genético (con células modificadas genéticamente) que permita “silenciar” los genes responsables de esa “tolerancia” al tumor, para después aplicar la vacuna.

El sistema desarrollado ha demostrado su eficacia en ratones, el organismo recupera la actividad antitumoral y neutraliza las células infectadas, con lo que el cáncer se cura. Según explica Aliño, el bloqueo de la molécula CTLA4 (una de las responsables de esa tolerancia al tumor) usando anticuerpos dirigidos contra proteínas en la superficie de la célula ha mostrado una respuesta antitumoral eficaz, pero existe otra molécula, la Foxp3, ubicada en el interior de la célula, que también es responsable de esa “tolerancia”.

Por esta razón, el objetivo de este equipo investigador era evaluar si combinar la vacunación terapéutica con el silenciamiento de los genes que codifican estas moléculas mejoraba la respuesta antitumoral, algo que han demostrado en animales. Para ellos ese trabajo demuestra que la vacuna de células tumorales, combinada con el silenciamiento de genes, puede aumentar la eficacia de la vacunación antitumoral terapéutica.

...

Hospital Ramón y Cajal ¡¡ Operen cuanto antes a Soraya !! . Menuda Imagen estan dando .

"El Tumor sigue Creciendo": la lucha de Soraya para ser Operada de Urgencia .

Foto: Soraya López, en una de las ocasiones en las que ha estado ingresada.La familia de Soraya creó este miércoles una cuenta en la plataforma Change.org para exigir que la operación se realice inmediatamente y ya han recogido más de 3.000 firmas .

06.04.2017

A Soraya López le diagnosticaron neurofibromatosis tipo 2 en 1992, una enfermedad que se caracteriza por la aparición de tumores en los nervios del cerebro y de la columna vertebral. No era la primera vez que su familia oía hablar de este trastorno, y es que a su padre le había costado la vida años antes. "Primero se quedó sordo, luego casi ciego, después se quedó paralizado de medio cuerpo y, antes de morir, acabó vegetal", explica su hermana Candelas. Dada esta experiencia, el momento en que les comunicaron que Soraya también sufría la enfermedad "fue horrible", pero ella le plantó cara y durante más de 20 años ha conseguido mantenerla a raya. En septiembre de 2015, sin embargo, el médico les informó de que un tumor cerebral había crecido más de lo esperado, un imprevisto que la ha dejado sorda y que, a falta de una operación de urgencia, podría costarle la vida.

"Mi padre murió de lo mismo hace 30 años sin ponerle nombre a su enfermedad"

Soraya López es una paciente con neurofibromatosis tipo 2 que iba a ser intervenida esta semana, pero que ha visto cómo su operación finalmente tendrá que ser retrasada .

"La metedura de pata vino en el Hospital Puerta de Hierro, donde la estaban tratando, porque midieron mal el tumor y cuando se dieron cuenta había crecido más de la cuenta", explica Candelas. En un primer momento, confiaron en la radiocirugía, una técnica que les había funcionado con otro bulto y que no exigía pasar por quirófano, pero pasado un tiempo se dieron cuenta de que no estaba surtiendo efecto. Fue entonces, en enero de 2017, cuando optaron por cambiar de médico, para lo que eligieron el Ramón y Cajal, un centro que cuenta con un mayor número de especialistas. "Nos hicieron las pruebas cuando llegamos y se echaron las manos a la cabeza. Dijeron que el tumor ya estaba tan grande que había que operar, que no había más remedio, que corría peligro su vida", afirma Candelas.


La cirugía requiere un gran número de profesionales, entre ellos un especialista de Barcelona, por lo que el personal del hospital empezó a trabajar a contrarreloj. Después de un mes planificando la operación, la pasada semana les llamaron para confirmar que se iba a realizar el 4 de abril, fecha en la que el doctor que reside en Cataluña podía trasladarse a Madrid. "Todo parecía estar bien, pero justo el viernes, un día antes de que ella tuviera que ingresar, nos llamaron y nos dijeron que se suspendía porque la gerencia del hospital no había autorizado las horas extra que exigía la intervención, que dura más de 12 horas", asegura Candelas. "Imagínate el disgusto, no entendíamos cómo una situación de vida o muerte se cancelaba así. Hasta los médicos están indignados; ellos tampoco creían que esto pudiera ocurrir", señala.

Desde el Ramón y Cajal aseguran que posponer la operación "no ha estado vinculado a problemas con la prolongación de la jornada laboral"

Lejos de rendirse, la familia de Soraya creó este miércoles una cuenta en la plataforma Change.org para exigir que la operación se realice inmediatamente, puesto que "día que pasa, día que no solamente no sabemos si mi hermana saldrá de la operación, sino que se reduce la esperanza respecto a cómo saldrá de ella". En tan solo 12 horas ya han conseguido más de 3.000 firmas, y en la mañana de este jueves han recibido una llamada del Hospital Ramón y Cajal informándoles de que la cirugía se llevará a cabo el próximo 9 de mayo. De todos modos, Candelas insiste en que un mes es demasiado tiempo. "Si cuando nos hicieron las pruebas ya corría prisa, no puede ser que ahora la traslade a mayo", critica.

En este sentido, la hermana de Soraya subraya una y otra vez a lo largo de la entrevista que no quiere que el Hospital Ramón y Cajal o el Puerta de Hierro 'paguen' por lo ocurrido, ya que a ella no le sirve de nada acusar a las autoridades de ambos centros de negligencia médica. "Yo no quiero buscar culpables, ¿de qué me sirven los culpables? Yo quiero que a mi hermana la cojan cuanto antes. He vivido esta enfermedad y es devastadora. Quiero que tomen cartas, que lo hagan de una vez".

...