10 octubre 2018

PharmaMar Recibe una Recomendación de "" Comprar con un Precio Objetivo de 2 euros "" . Según Analista ( Elena Fernández ) de Intermoney .

PHARMA MAR: Presenta demanda ante Tribunal UE solicitando anulación denegación autorización Aplidina .

Valoración: Aunque esto no supone que el Tribunal falle a favor de Pharma Mar, consideramos positivo que la compañía apele a instancias superiores una decisión que se dio contra todo pronóstico.

De hecho, cuando el CHMP comunicó verbalmente a la compañía su tendencia de voto negativa para Aplidina, Pharma Mar recordó que:
El estudio de Fase III que sirvió para solicitar la aprobación obtuvo, previo a su inicio, el Protocol Assistance de la EMA (asesoramiento en la elaboración del protocolo). 


El objetivo principal del estudio (PFS) se cumplió de forma estadísticamente significativa (p=0.0054).


El último informe de ponente y co-ponente recibido el pasado 31 de octubre, tras un año de evaluación de la solicitud, no señalaba ninguna objeción mayor e indicaba que podría ser probable ("could be approvable").


A pesar de no haber objeciones, la compañía fue convocada a una oral explanation cuya discusión se centró en cierta metodología estadística relativa a uno de los objetivos secundarios del estudio que ya había sido aceptada previamente por los propios evaluadores.


Recordemos que, en el ensayo de Aplidina, el PFS de los pacientes que recibieron Aplidina+dexa fue de 3,8 meses, frente a los 1,9 meses de dexa. Según el comité asesor independiente (IRC), el PFS fue de 2,3 meses frente a 1,7 meses de dexa, cumpliéndose el objetivo primario al demostrar una reducción del riesgo de progresión estadísticamente significativa. En cuanto a la supervivencia global, esta fue de 11,6 meses de Aplidina+dexa, frente a los 6,4 meses de dexa, corregidos los datos por el crossover.
Nuestra Recomendación en PharmaMar es Comprar, Precio Objetivo 2,0€/acción.

Elena Fernández.

Equity Analyst

Lurbinectedin ( Zepsyre ) Activity Shown in Metastatic Breast Cancer .

09-10-2018 | Breast cancer | News | Article .

MedwireNews:

Lurbinectedin, a selective inhibitor of active transcription of protein-coding genes, has promising activity in patients with BRCA1/2-mutated metastatic breast cancer, phase II study data show.

The efficacy was particularly good in women with BRCA2 mutations suggesting that “[a]dditional clinical development in this subset of patients […] is warranted,” Judith Balamaña (Vall d’Hebron Institute of Oncology, Barcelona, Spain) and co-investigators remark.

...

Diuretico . El PRAC de la EMA alerta de riesgo de cáncer cutáneo por uso prolongado de hidroclorotiazida .