09 abril 2019

PharmaMar Ocupa Ya una Plaza en la I+D más Novedosa , Efectiva y con más Futuro ... La Inmunoterapia . Anti PD-1 y PD-L1 .

Una de las mejoras que introduciría el Antitumoral, con el que Pharma Mar abre terreno en una vía (la de la Inmunoterapia) que hasta ahora ha sido poco explorado, es que podría ser administrado por vía oral, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Es por ello que Pharma Mar, además de iniciar su fase preclínica ha solicitado la Patente de su Primera Molécula Activa.

José María Fernández, presidente de la PharmaMar ha comentado que "este programa podrá dar a la compañía una nueva capacidad de abordar la lucha contra el cáncer". "Buscamos inhibidores interfaciales entre PD-1 y PD-L1 en la zona interfacial, y la naturaleza es, hasta ahora, la única fuente de inhibidores interfaciales. Podría ser el primer producto inmunológico con esta diana de administración oral. Los resultados que estamos obteniendo en modelos animales son ya muy esperanzadores con la primera molécula del programa", ha añadido.

El Mercado Global de Oncología llegará a los 200.000 Millones en 2022, con una Tasa de Crecimiento del 10-13% en los Próximos Cinco años .


El Ascenso de las Inmunoterapias tiene en los Anti PD-1 y los Anti-PD-L1 sus Principales Trampolines. 

Son Fármacos con una Eficacia que se Extiende a Diversos Tumores Sólidos y que se Emplean en 23 Tipos de Cáncer Diferentes .



En los últimos años, los Anticuerpos Anti PD-1 y PD-L1 se han Potulado como la Gran Promesa en el ámbito de la Inmunoterapia contra el Cáncer.



Se ha demostrado que estos medicamentos son útiles para tratar varios tipos de cáncer, incluido el melanoma de la piel, el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el cáncer de riñón, el cáncer de vejiga, los cánceres de cabeza y cuello y el linfoma de Hodgkin. También se están estudiando para su uso contra muchos otros tipos de cáncer.


También se ha demostrado que estos medicamentos son útiles para tratar diferentes tipos de cáncer, incluido el cáncer de vejiga, el cáncer de pulmón de células no pequeñas y el cáncer de piel de células de Merkel (carcinoma de células de Merkel). También se están estudiando para su uso contra otros tipos de cáncer.


Una de las preocupaciones de todos estos medicamentos es que pueden permitir que el sistema inmunológico ataque algunos órganos normales en el cuerpo, lo que puede provocar graves efectos secundarios en algunas personas. Los efectos secundarios comunes de estos medicamentos pueden incluir fatiga, tos, náuseas, pérdida de apetito, erupción cutánea y picazón. Con menos frecuencia, pueden causar problemas más graves en los pulmones, los intestinos, el hígado, los riñones, las glándulas que producen hormonas u otros órganos.

Muchos otros medicamentos dirigidos a PD-1 o PD-L1 ahora también se están probando en ensayos clínicos, tanto solos como en combinación con otros medicamentos . ...



PharmaMar Descubre una Molécula Contra el Cáncer que le Puede Abrir un Mercado de 10.000 Millones ... Esto es lo que Facturan los Cinco Fármacos que actualmente están Aprobados en esta Novedosa Línea de Tratamiento .

Alberto Vigario // 9/04/2019 .

*.- En el Sector de la Inmunooncología, lo más avanzado ahora en I+D .
*.- La Investigación se inició hace dos años con muestras marinas .

La Farmacéutica Española PharmaMar ha Descubierto una Nueva Molécula de origen marino con la que puede entrar en el Mercado de la Inmunooncología, lo más avanzado ahora mismo en la lucha contra varios tipos de Cáncer.

De hecho, actualmente apenas hay Cinco Fármacos Aprobados del mismo tipo del que investiga la compañía española y facturan conjuntamente más de 10.000 millones de euros. ...

Pharmamar inicia su nuevo programa de investigación en inmunoterapia .

Pharmamar busca Inhibidores Interfaciales para Bloquear la unión entre PD-1 y PD-L1, que Permiten al Tumor 'escapar' .

Pharmamar inicia su nuevo programa de investigación en inmunoterapiaJosé María Fernández, presidente de Pharmamar.

MAR 09 ABRIL 2019 // REDACCIÓN MÉDICA .

Pharmamar ha anunciado el inicio de su nuevo programa de desarrollo de nuevas moléculas antitumorales. Este nuevo programa de inmuno-oncología busca moléculas de bajo peso molecular, inhibidores interfaciales, que bloquean la unión entre PD-1 y su ligando PD-L1. Este nuevo programa de investigación posiciona a Pharmamar en una línea de trabajo completamente nueva e innovadora.

Este trabajo de investigación comenzó hace más de dos años, con el análisis de las muestras marinas de Pharmamar. La primera de estas moléculas ya se está testando en fase preclínica.

"El nuevo programa ofrece a Pharmamar una nueva capacidad de abordar la lucha contra el cáncer"

Las moléculas de Pharmamar se enmarcan dentro de los antitumorales denominados 'moléculas pequeñas', inhibidores interfaciales entre PD-1 y PD-L1, que tienen ventajas frente a otras formas de atacar el tumor. Una ventaja importante de estos compuestos es que, eventualmente, podrían ser administrados por vía oral, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Carmen Cuevas, directora de I+D de Pharmamar, destaca: "Llevamos trabajando más de dos años en este nuevo proyecto y ya tenemos una molécula activa que estamos testando en fase preclínica". Por su parte, José María Fernández, presidente de la farmacéutica, explica que el nuevo programa "podrá dar a la compañía una nueva capacidad de abordar la lucha contra el cáncer".

"Buscamos inhibidores interfaciales entre PD-1 y PD-L1 en la zona interfacial, y la naturaleza es, hasta ahora, la única fuente de inhibidores interfaciales. Podría ser el primer producto inmunológico con esta diana de administración oral", asegura Fernández. Además, el presidente de Pharmamar indica que los resultados que se están obteniendo en modelos animales "son ya muy esperanzadores con la primera molécula del programa".

Mecanismo de acción

La proteína PD-1 se encuentra en las células T (linfocitos-T) del sistema inmunitario, mientras que el PD-LI está en las células tumorales. La unión entre PD-1 y PD-L1 hace que el sistema inmunitario identifique a las células tumorales como tejido de nuestro propio cuerpo e impide así el ataque de los linfocitos al tumor. La unión del PD-1 con PD-L1 permite al tumor 'escapar' del ataque de los linfocitos y seguir creciendo.

La molécula de Pharmamar bloquea la unión entre PD-1 y PD-L1 en la zona interfacial para que el sistema inmunitario identifique al tumor y lo ataque con los recursos naturales del organismo. La farmacéutica ha solicitado patente de su primera molécula activa y ha iniciado su fase preclínica.

Pharmamar y su Nueva I + D en Tratamiento con Inmunoterapia ... Un ejemplo para que entendamos de que se trata : Fragment-based screening of programmed death ligand 1 (PD-L1) .

Para ver mejor ... Picar sobre cada Foto :





" PHARMAMAR SE HACE GRANDE DANDO UN PASO AL FRENTE " y Anuncia su Nuevo Programa de Investigación en Inmunoterapia .


Merck sube su apuesta por Versum: ofrece más de 5.800 millones por el grupo químico .

Y después del cáncer, ¿qué? . En 2019 se diagnosticarán cerca de 280.000 nuevos casos de cáncer en España .

La cifra aumenta cada año debido a factores como el aumento de la población, el envejecimiento y la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo.

Pero en las últimas décadas también crece de forma continua –y a un ritmo muy acelerado- la tasa de supervivencia de la enfermedad, gracias a los notables avances terapéuticos, las actividades preventivas y las campañas de diagnóstico precoz.

El porcentaje de pacientes con cáncer que sobreviven a los cinco años es del 54% de los varones y del 62% de las mujeres, según el último informe del Plan Director de Oncología en Catalunya.

En el resto de países de nuestro entorno se registran datos similares. ...

Madrid . Hospital La Paz . Fundación Amancio Ortega dona a La Paz una “ Supermáquina ” contra el Cáncer única en España .

En unos meses, una vez finalizadas las obras del búnker donde se tiene que instalar la máquina, el madrileño hospital de La Paz contará con un sistema de radioterapia único en España. Un equipo de altísima tecnología que permitirá curar más (y mejor) a pacientes enfermos de cáncer. “Es un antes y un después. Algo revolucionario”, afirma Rosa Morera, jefa de servicio de Oncología Radioterápica del madrileño Hospital La Paz.

Una “supermáquina” (adjudicada por casi 9 millones de euros) cuya instalación en La Paz, admite la doctora Morera, hubiera sido impensable de no ser por la donación de 46,5 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública madrileña. “Siempre digo que es una pena no tener la oportunidad de poder darle las gracias personalmente. Con Amancio Ortega, le ha caído el gordo a nuestra especialidad. Ha ayudado muchísimo a la oncología radioterápica de España y quiero expresar públicamente el agradecimiento del Servicio de Oncología de nuestro hospital”, señala. ...

Leucemia Crónica . ¿Qué conocemos de la enfermedad de Caparrós? . Post by Celtia .

¿Qué es la leucemia?

Este tipo de cáncer se caracteriza por la proliferación descontrolada de una población anómala de células de la sangre que se infiltran en la médula ósea e imposibilitan la producción de células normales. Invaden la sangre y otros órganos. ...

Healthcare, analizamos los 10 mayores fabricantes de medicamentos de EE.UU . Post by Celtia .

En el análisis de hoy examinaremos dentro del sector de cuidados de salud (healthcare), la industria de los fabricantes de medicamentos y dentro de estos los 10 con mayor capitalización bursátil de EE.UU.

Como siempre nuestro análisis es técnico y siguiendo nuestro sistema, con lo que nos centraremos en las posibles zonas de soportes o resistencias en las que podemos ver recuperaciones, consolidaciones, caídas o simplemente esperar a que haga algo relevante el valor.

Al final de cada valor le daremos una calificación siguiendo nuestro sistema, pero además de que haga lo que haga o tenga que hacer lo deberá hacer con volumen fuerte. ...