16 enero 2013

Tabaco contiene 7000 Sustancias Tóxicas ... 70 de las cuales provocan Cáncer . "Quienes comienzan a fumar antes de los 15 años, tienen tres veces más riesgo de padecer cáncer de vejiga" .

En el tabaco hay 7.000 sustancias tóxicas de las cuales unas 70 provocan cáncer. Ya sabíamos que 9 de cada 10 hombres que mueren de cáncer de pulmón eran fumadores.


  Pero la composición ha cambiado los últimos 50 años y se han reducido las nicotinas y los alquitranes, pero sabemos que el cancerígeno inductor del cáncer de vejiga es la beta-naftilamina según datos que hemos recogido en el Journal of the American Medical Association.




El doctor Beltrán insistió en que los cambios irritativos en la mucosa vesical provocados por la presencia de irritantes en la orina dan lugar a cáncer de vejiga en personas mayores de 50 años.

...

BEZ235 . Un Nuevo Fármaco Aumenta la Eficacia Antitumoral en Cáncer de Mama .

Científicos del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca han publicado un trabajo en la prestigiosa revista científica Oncogene que apunta hacia una nueva estrategia terapéutica frente al cáncer de mama triple negativo, un tipo de tumor poco frecuente pero muy agresivo. La investigación ha identificado la importancia de una determinada proteína para el desarrollo de este tipo de cáncer y ha empleado un fármaco de nueva generación combinado con los tratamientos convencionales, obteniendo buenos resultados en ratones.


El cáncer de mama triple negativo representa el 15% de los tumores de mamarios y tiene un pronóstico grave. El tratamiento pasa por la quimioterapia, pero las recaídas son frecuentes porque ofrece una gran resistencia a los fármacos que están disponibles en la actualidad, de manera que los pacientes acaban desarrollando metástasis, según la información del CIC y del artículo de Oncogene recogida por DiCYT .
  ...

IDIBELL // ICO . Desarrollado un nuevo método para diagnosticar cáncer de mama y ovario hereditario .

Investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han desarrollado y validado un nuevo método para diagnosticar el síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario basado en la secuenciación masiva de los genes BRCA1 y BRCA2.

El modelo, que publica la revista 'European Journal of Human Genetics', se basa en un análisis genético y bioinformático que se ha demostrado efectivo.

Mediante la utilización de una plataforma de secuenciación masiva de última generación el grupo de investigadores ha desarrollado un protocolo completo que permite secuenciar todas las regiones codificadoras y las regiones adyacentes de los genes BRCA1 y BRCA2, responsables del cáncer de mama y ovario hereditario.

"Esta aproximación ha permitido identificar todas las mutaciones puntuales e inserciones analizadas, incluso en regiones de elevada dificultad técnica, como son las regiones homopoliméricas", ha explicado la líder del estudio e investigadora del Programa de Cáncer Heriditario del ICO y el Idibell, Conxi Lázaro.

...

MPL . Nuevos avances hacia una vacuna contra el Alzheimer .

P.D.: Tantisismas Vacunas y Tratamientos han quedado por el camino y ninguna de ellas ha conseguido exito frente al Alzheimer ... esperemos que alguna de las que estan en ensayos clinicos lo pueda conseguir  . ...

********************************

Investigadores de la Université Laval de Quebec (Canadá) han descubierto que la molécula MPL podría servir para ralentizar el avance del Alzheimer o para desarrollar una posible vacuna contra la enfermedad


Este hallazgo, publicado ayer día 15 de enero en la edición online de PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) podría abrir la posibilidad de investigar un tratamiento contra el Alzheimer y una vacuna contra la enfermedad.

...

Tumor de Hugo Chávez duplica su tamaño cada 17 días, afirma doctor Marquina [VIDEO] .

Caracas.- No tiene cura. Así se resume el análisis que el conocido oncólogo, Rafael Marquina, ofreció sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calculando que el tumor que se le detectó en diciembre último, duplica su tamaño cada 17 días y que, en caso sea desconectado del supuesto respirador artificial, “solo le quedaría una semana de vida”.
“Le debieron remover dos vértebras porque corría el riesgo de quedar paralítico, por eso la premura en la última operación. Debido al avance de la enfermedad, su respiración es la más afectada. El tumor invadió el drenaje linfático y se le acumuló fluido pleural, se lo drenaron y tenía un color alarmante, rojizo”, aseguró el doctor.

...

Condensina . Hallan una proteína para marcar el cáncer de colon aumentando el tamaño del tumor .

Investigadores del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona han descubierto y patentado como nuevo marcador de cáncer de colon una proteína que hace crecer los tumores colorrectales, lo que la sitúa como nueva diana terapéutica en esta patología.


Un equipo del CIBBIM-Nanomedicine (Molecular Biology and Biochemistry Research Center for Nanomedicine) del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) ha descubierto la proteína, llamada condensina, que tiene un papel fundamental en la división celular y una elevada actividad en el cáncer colorrectal, ayudando a que la célula tumoral pueda dividirse rápidamente.

La inhibición de esta proteína lleva a la muerte de las células tumorales, por lo tanto la aplicación de esta investigación se centra en sus propiedades como posible marcador de crecimiento del tumor y, al mismo tiempo, como diana terapéutica en cáncer colorrectal, ha informado hoy el Instituto de Investigación del hospital barcelonés.

...