17 noviembre 2016

PharmaMar .


Macrofagos . Las Células Inmunitarias podrían Facilitar el Crecimiento Tumoral .

15 de noviembre de 2016 .

Un nuevo estudio sugiere que podría haber una manera de controlar el crecimiento tumoral al utilizar tratamientos dirigidos contra células del sistema inmunitario.

La investigación muestra que los Macrófagos pueden penetrar en los tumores para crear nuevas estructuras con apariencia de vasos sanguíneos para poder administrar oxígeno y nutrientes durante el crecimiento tumoral.

Los Macrófagos pueden formar canales que mimetizan los vasos sanguíneos no solo en tumores, sino que también en otros entornos con poco oxígeno. A pesar de que los macrófagos son células fundamentales del sistema inmunitario que reconocen a los invasores extraños y a las células cancerosas, pueden ser reprogramados dentro del entorno tumoral con el fin de facilitar el crecimiento tumoral.

“Los Macrófagos tienen la capacidad de crear una red tridimensional”, afirma Mauricio Rosenfeld, investigador del Scripps Research Institute y autor principal del estudio. Estos canales con apariencia de vasos sanguíneos son demasiado pequeños para trasportar eritrocitos. Sin embargo, los investigadores creen que la concentración baja de oxígeno dentro del entorno tumoral provoca que los Macrófagos formen esta red de canales para poder trasportar el oxígeno y la glucosa.

**************************************************


Articulo reciente en relación al Tema :

Link :  INMUNOTERAPIA // MACROFAGOS // YONDELIS .


Resultado de imagen de inmunoterapia macrofagos trabectedin
Mantovani: "L'immunoterapia, la sfida contro il cancro" :


... Lei studia questo settore da anni. Siamo sulla strada giusta?
"Dagli anni '90 stiamo usando gli anticorpi per combattere il cancro. Sono stati fatti molti progressi e per me è l'avverarsi di un sogno. Sono stati messi a punto dei farmaci, come il Trabectedin, che riescono a fermare quella parte 'dell'esercito immunologico' che aiuta il cancro e non lo ferma. Sono i macrofagi, i poliziotti corrotti. Quando un macrofago entra all’interno di un tumore acquisisce una serie di funzioni che favoriscono pericolosamente lo sviluppo delle cellule maligne. Siamo sulla strada giusta per trovare nuove cure contro il tumore, anche se ci vorrà tempo".
...

Dia Internacional del Cancer de Pulmon . Post by Celtia . China prueba por primera vez en humanos la ‘superedición’ de genes contra el cáncer .

Un equipo de oncólogos en Sichuan ha inyectado a un paciente con cáncer de pulmón células modificadas con esta revolucionaria herramienta para combatir la enfermedad .

...

Científicos españoles descubren la acción de una proteína en el alzheimer .

EFE Castellon - 16/11/2016 .

Un equipo de investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón ha descubierto la acción de una pequeña proteína del cerebro, la relaxina-3, sobre las neuronas que resultan dañadas en las primeras fases del Alzheimer.

¿SE PUEDE SER INMUNE AL ALZHEIMER? .

Un estudio con pacientes entre 95 y 100 años demostraría que pese a tener esta enfermedad, mantienen su memoria.

Juan Scaliter - 15/11/2016.

...