10 mayo 2009

Cinco enfermedades infecciosas peores que la gripe porcina y que, probablemente, no saldrán en los noticiarios.

Dengue... o el poder de una picadura de Mosquito Aedes Aegypti.

El dengue, una enfermedad que afecta a entre 50 y 100 millones de personas cada año, es una enorme carga económica para los sistemas de salud y la productividad de los países perjudicados. ...

***********************************************

... El embajador argentino en México, Jorge Yoma, insistió en que la Argentina tiene más problemas con el dengue que México con la gripe porcina.

En diálogo con el canal de noticias TN, Yoma expresó que basa sus dichos en los números oficiales y precisó: "En México hay confimados unos 500 casos de gripe A. mientras que el gobierno argentino admite más de 20.000 casos de dengue". :

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124787

***********************************************

Brotes actuales: Mientras la atención del mundo ha estado centrada en la gripe porcina de México, un grave brote de dengue infectaba a 50.000 personas en Bolivia y más de 20.000 en Argentina. (Esta semana, Michael Shifter escribió para FP acerca de la lentitud de respuesta ante esta crisis por parte del gobierno argentino, lo que ha constituido un escándalo en Buenos Aires.) Las cifras exactas son difíciles de obtener debido a la falta de información, pero el número de muertos se cree que puede ser de cientos. Australia también está luchando por contener un brote de dengue que ha infectado a casi 1.000 personas.

www.ecoportal.net

La Duquesa de Alba colabora con la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla .

Científicos en Estados Unidos dicen que lograron revertir los efectos de la enfermedad de Alzheimer con un fármaco experimental.