11 abril 2011

La causa de los niños robados sentará a «miles» de responsables en el banquillo .

... La empresa que gestiona el banco de ADN de los afectados (Genómica SAU) ha comprobado ya una "primera coincidencia" entre dos mujeres, una sería la madre y otra la hija, adoptada "ilegalmente", aunque con apariencia legal, en 1971 en Barcelona.

"Hemos obtenido el primer resultado positivo del reencuentro de una madre y ver una madre abrazar a su hija no tiene precio, por lo que esperamos que sea el primero de muchos reencuentros. A esta madre le dijeron que su hija había muerto y a la hija la dieron en adopción bajo apariencia de legalidad", ha apostillado.

...

La responsable de esos cruces de perfiles genéticos en la base de datos, Amaya Gorostiza, del Centro Genética Genómica S.A.U., avala las expectativas de este proceso, y adelanta que la semana que viene van a trasladarse a Sevilla para la toma de muestras en una región, Andalucía, que encabeza el número de afectados denunciantes, seguida de Madrid y Cataluña. «El banco crece de manera muy rápida, y por eso, confiamos en que dé más frutos próximamente», asevera Gorostiza.

...

Research and Markets: Clinical Trial Endpoints in Oncology - Inclusion of Surrogate Endpoints and Shorter Endpoints Will Ensure Faster Clinical Trials

Cerca de 150.000 mayores de 65 años, enfermos de Parkinson .

Extirpan tumor renal por laparoscopia una incisión por primera vez en islas .