04 julio 2012

Rapamicina . De la Isla de Pascua podría salir un milagroso freno al Alzheimer .

Aún no se ha Probado en Humanos ... "Si todo va bien, en el lapso de unos diez años sabríamos algo sobre el efecto que tienen en humanos", concluyó el Steven Austad.

"Si esto resulta ser una manera de prevenir, tratar y revertir Alzheimer, se ahorrarían millones en gastos de salud y se mejoraría la calidad de vida enormemente", señaló.

Añade que los efectos cognitivos de la rapamicina no son los únicos que muestran promesa. El fármaco ha sido efectivo en el tratamiento de cáncer y enfermedad cardiovascular que auguran muchos beneficios para la población anciana, presumiendo que funcione en humanos de la misma manera que en ratones.

Según los científicos, ya están iniciando experimentos en primates y negociando las pruebas en pacientes humanos. El medicamento ha estado en uso durante algún tiempo y no está sujeto a todas las trabas que se le presentan a fármacos nuevos.

...

Felipe Gonzalez : “Que prohíban las operaciones a corto” porque “están destruyendo el valor en bolsa de muchas empresas españolas”.

“Cerremos las fronteras de la basura que nos viene de la City” .

El expresidente de Gobierno Felipe González respondió hoy al primer ministro británico, David Cameron, que proponer cerrar sus fronteras a paises de la UE en crisis con una petición al resto de países comunitarios: "Cerremos la frontera a la basura que nos viene de la City".

En una entrevista realizada en Los Desayunos de TVE, González dejó patente su malestar por la actuación y declaraciones de las autoridades británicas que intentan transmitir que no tienen ninguna responsabilidad en el desencadenamiento de la crisis económica.

"Cerremos la frontera a la basura que nos viene de la City" y a partir de ahí "a ver que pasa con la manipulación de los tipos de interes en un proceso que llaman de autoregulación", pidió González después de que un ex responsable de Barclays haya denunciado la implicación del Banco de Inglaterra en la manipulación de los tipos de interés.

"Estoy hay que corregirlo y corregirlo en serio", exigió el expresidente, que pidió a las instiuciones europeas que abran un debate sobre la economía real y sobre "lo que está ocurriendo en las empresas".

Mientras estas reformas no se aborden "seguiremos viendo los ataques vergonzantes que estamos viendo" a la deuda soberana de algunos países europeos y que sólo "convienen a los especuladores y a los manipuladores".

De hecho, dijo, "no tiene ninguna justificación que España esté pagando los intereses que paga por el bono a 10 años. Sólo tiene una, que el Banco de Inglaterra defiende su moneda y el Banco Central Europeo (BCE) no lo hace, ni quiere saber nada".

En ese sentido, instó a que el BCE poga el interés al 0%, puesto que "no hay inflación que controlar", se dedique a inyectar liquidez al sistema financiero y no espere a que esté a punto el mecanismo comunitario que le obligue a comprar deuda de los países amenazados en el mercado secundario.

...

El CERN halla la 'partícula de Dios' que explica por qué existe la materia .

*.- Descubren una nueva partícula 'consistente' con el bosón de Higgs
*.- Esta partícula explica cómo la materia obtiene su masa en el Universo
*.- El director del CERN califica el hallazgo como un 'hito histórico' .




La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) acaba de escribir un nuevo capítulo crucial en la historia de la Física, al descubrir una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99% de probabilidad la existencia del bosón de Higgs, conocido popularmente como la 'partícula de Dios', un hallazgo fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos.

Con los resultados presentados hoy la existencia del bosón de Higgs, la partícula subatómica teorizada por el físico británico Peter Higgs en los años sesenta, sobre la que reposa el Modelo Estándar de la Física de Partículas, es prácticamente un hecho.

...