28 enero 2015

PM01183 Podría ser Blockbuster en el 2023 ... asi lo reflejan Analistas de Oriel en su Informe recien Publicado sobre Zeltia . Blockbuster es un Farmaco que supera los 1.000 Millones al año en Ventas .

Para la Industria Farmacéutica un Blockbuster Representa el Santo Grial que Todos Persiguen sin Descanso. Un blockbuster es un Farmaco que logra un Volumen de Facturación Superior a los 1.000 millones Anuales y que se Convierte en " la Gallina de los Huevos de Oro para Cualquier BioFarmaceutica .

**************************************

© Copyright 2015 Oriel Securities Ltd, all rights reserved.


Oriel Securities Ltd le da a Zeltia un Precio Objetivo a un año de 4,20 euros ... según queda reflejado en un extenso analisis ( 32 Paginas ) en el que Considera al PM01183 como un Posible Farmaco BlockBuster .

*.- Aplidin podría salir al Mercado EU en 2016 ... In the US,Zeltia needs to conduct further trials prior to approval.
*.- PM01183 podría salir al Mercado en 2018 .

Major shareholders :

* Fernandez family - 24.0%
* Rosp Coruna - 5.0%
* Norges - 2.3%

En el Informe señala que para 2023 ( llevaría ya 5 años ya en el Mercado ) PM01183 podría generar unos 1.500 Millones de euros si consiguiera salir al mercado con todas las indicaciones en las que hoy en día esta en ensayos clinicos ... tambien le otorga unas posibles ventas al Yondelis de 369 Millones para 2021 ( Quintuplicaría las ventas actuales ) y de 231 Millones para Aplidin tambien para 2021 .

Si nos trasladamos al 2023 y juntamos las posibles ventas de los tres farmacos estas pasarían de los 2.000 millones de euros .

Bueno paso a paso y buena letra ... ZeltiaPharm esta en ello y ojala se puedan cumplir las espectativas que señalan los analistas de Oriel en su informe ... o incluso se pudieran superar ya que en el Informe aún no analizan al cuarto Farmaco ( PM060184 )... ni los Farmacos de Sylentis .

********************************************

Initiate coverage with a ‘Buy’ rating and target price of €4.42.

Based on our product-based risk-adjusted NPV analysis we value Zeltia at €4.42 per share, a 58% premium to its current share price. We believe strong news flow over the next 12 months, including potential approval of Yondelis in both the US and Japan, will catalyse strong share price appreciation.

We therefore initiate coverage with a ‘Buy’ rating.


Zeltia con Precios Objetivos por Encima de los 4 Euros ... y es que de Aprobarse Yondelis este Año en EEUU y Japón " Solo hay una Opción " ... Incrementar sus Ventas Si o Si .




Cuatro de los últimos Informes Publicados sobre Zeltia Recomiendan Comprar y dan los siguientes Precios Objetivos :




INTERMONEY VALORES, SV : 3,60 euros .
EDISON INVESTMENT RESEARCH : 4,19 euros .
ORIEL SECURITIES LIMITED : 4,20 euros .
BEKA FINANCE SV : 4,30 euros .

*.- Yondelis Genera en la actualidad unos 75 Millones de euros en Ventas Anuales .

*.- Aún esta en Fase de Relanzamiento en Europa para el Tratamiento de Cáncer de Ovario y pendiente de Aprobación en Países tan Importantes como EEUU y Japón que juntos Representan más del 50 % del Mercado Oncologico Mundial .

¿ Que Podemos esperar de Yondelis en caso de Aprobación en EEUU y Japón ? Y ¿ Que puede ocurrir con las ventas actuales del Yondelis en Europa ? :

Un Farmaco Aprobado por la FDA en EEUU tiene una Repercusión a Nivel Mundial Impresionante ... En Europa y resto de Paises en los que ya esta Aprobado a partir de ese momento el Farmaco obtiene un Relanzamiento por lo que Los 75 Millones actuales se incrementarían .

Pero lo más impòrtante es que dado que EEUU Y Japón Representan más del 50 % del Mercado Oncologico Mundial ... las Ventas del Yondelis tambien deberían ir en concordancia a la cuota de dicho mercado .

***********************************************

*.- Yondelis Podría Obtener la Aprobación tanto en EEUU como en Japón este Año .

*.- Todo esto ya se refleja en los últimos Analisis que se van publicando sobre Zeltia .

*.- Es por ello que varios de los Precios Objetivos que se Otorgan ya esten por Encima de los 4 euros .

*.- Yondelis no solo es Sarcoma y Ovario ... actualmente hay dos Nuevos Ensayos Clinicos en marcha en las Indicaciones de Mesothelioma y Meningioma por lo que en el medio plazo podrían añadirse a las actuales .

*.- Parece claro que Zeltia Cotiza a unos Múltiplos muy por debajo de otras Compañías Bio ... Fusionar Zeltia // PharmaMar y salir a Cotizar en EEUU seguramente sera una Buena Opción .

... y Conste que solo Valoro Yondelis ... Aplidin , PM01183 y PM060184 merecen capitulo aparte .

PM01183 Iniciará este Año la Fase III de Registro en las Indicaciones de OVARIO y PULMÓN ... Utilizará Topotecan como Brazo Comparador .

Lo que de momento se sabe :

OVARIO :

Los Resultados en fase IIb, analizados en una muestra de 33 pacientes randomizadas, señalan que las pacientes en tratamiento con PM1183 obtienen una SG de 18,1 meses, frente a los 8,5 meses alcanzados por los pacientes tratados con Topotecán.

Estos datos han promovido el lanzamiento de un estudio pivotal de Fase III, el cual se espera que sea el paso previo a la solicitud del registro de este compuesto para el tratamiento de cáncer de ovario platinoresistente.



"Esperamos que el estudio pivotal planeado para el 2015 confirme los efectos positivos observados en la supervivencia global en estos pacientes, ya que necesitan alternativas que alarguen la vida de manera considerable y que sean seguros", dice Arturo Soto, Director de Desarrollo Clínico de PharmaMar.


PULMÓN :

El tratamiento estándar de segunda línea en CMP, y el único aprobado a finales de los años 90 en la Unión Europea y Estados Unidos, es topotecán, que proporciona respuestas tumorales objetivas de entre el 20 y el 25 por ciento, dependiendo de cómo respondan los pacientes al tratamiento inicial).

Datos preliminares presentados el año pasado en la 15º Conferenecia Internacional de Cáncer de Pulmón demostraban que el 71 por ciento de los pacientes con CMP respondieron a PM1183 en combinación con doxorubicina en segunda línea.

El estudio de registro de la combinación para esta indicación utilizará topotecán como brazo comparador.

El Consejo de Administración de Zeltia nombra a Jaime Zurita Consejero Coordinador . ( Post by Celtia ) .

La nueva Ley de Sociedades, que entró en vigor a finales de diciembre, obliga a las empresas en las que el cargo de presidente y consejero delegado recaiga sobre la misma persona a crear la figura del consejero coordinador como un contrapeso de poder.

Esta figura, entre cuyas funciones figura la de convocar al consejo, incluir nuevos puntos en el orden del día o dirigir la evaluación periódica del presidente, ya aparecía incluida en el Código de Buen Gobierno de sociedades cotizadas elaborado bajo la coordinación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero coordinador es elegido por votación de los consejeros independientes y la abstención de los ejecutivos. Casi una veintena de empresas cotizadas dispone ya de esta figura en sus consejos de administración.

El consejo de administración de Zeltia está formado por 12 miembros, incluido su presidente José María Fernández Sousa-Faro.

29 Medicamentos Genéricos han sido retirados del Mercado por Sanidad . ( Post by Celtia ) .

Madrid. (EUROPA PRESS) .

- El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha suspendido la comercialización de 29 medicamentos genéricos tras comprobarse que la empresa encargada de realizar los ensayos clínicos previos a su autorización manipuló algunas pruebas.

No obstante, la decisión no conlleva ningún riesgo para el paciente dado que "no hay pruebas de que alguno de los medicamentos en cuestión pueda causar daño o resulte ineficaz". De hecho, el director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Ángel Luis Rodríguez, ha explicado a Europa Press que se trata de una medida "con carácter temporal" que "en ningún caso conllevará la retirada definitiva de estos productos del mercado".

Entre estos fármacos hay diferentes presentaciones de antihistamínicos como la 'Ebastina' de Brown o la 'Desloratadina' de Combix, Teva y Pharmagenus; los antihipertensivos 'Valsartán/hidroclorotiazida' de Codramol o 'Irbesartán/hidroclorotiazida' de Welding; el antidepresivo 'Escitalopram' de Combix; o el antidiabético 'Repaglinida' y el 'Donezepilo' para los síntomas del Alzheimer, ambos comercializados por Mylan.

La suspensión se produce a instancias de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) después de que en una inspección en la empresa GVK Biosciences en Hyderabad, de La India, se encontraran pruebas del incumplimiento de las normas de Buenas Prácticas Clínicas en los estudios de bioequivalencia realizados en esta compañía.

...

Querella contra la Complutense por un cáncer provocado en el sótano de Anatomía II .

* Pilar Mansilla trabajó 10 años con cuerpos de la Complutense, desarrolló un cáncer y un reguero de enfermedades respiratorias, y presenta querella criminal contra la universidad .

* El formol, registrado en cantidades hasta 25 veces por encima de lo permitido, es una sustancia cancerígena según estudios de la Organización Mundial de la Salud .

* 'De los cuerpos salían larvas y gusanos, y a nosotros nos daban insecticida. La facultad se quejó por el olor. Nos daban ambientador y nos amenazaban si alguien hablaba fuera' .

* 'Reutilizaban los cuerpos hasta tres y cuatro veces para cursos, congelándolos y descongelándolos, y claro, se pudrían. Yo vomitaba a veces, era nauseabundo' .

* 'Además de un tumor, o de una sinusitis crónica, o de perder el olfato, llegaba a casa y me metía en la cama, no podía estar con mi hijo. Tomo antidepresivos y pastilla para dormir' .

...

Alzheimer . Identifican un posible BioMarcador .

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Investigadores españoles han identificado la forma completa de la proteína precursora amiloide (APP) como posible biomarcador en enfermedad de Alzheimer, un hallazgo importante teniendo en cuenta que estudios anteriores sugerían como marcadores algunos de los fragmentos de esta proteína, pero hasta ahora los resultados eran poco robustos.

El estudio ha sido realizado por miembros del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y miembros del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).

La validación de nuevos biomarcadores para el diagnóstico clínico de la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas es una prioridad para la adecuada intervención terapéutica de la patología. Además, existe la necesidad de encontrar marcadores bioquímicos que permitan seguir el desarrollo de ensayos clínicos para los nuevos tratamientos en desarrollo.

...