22 febrero 2023

Grifols Publicará Resultados de 2022 el Próximo Martes 28 de Febrero a la Apertura de Mercado . Desde Capital Bolsa / Ecobolsa Publican Hoy : Reiteramos Nuestra " Recomendación de SOBREPONDERAR y PRECIO OBJETIVO de 19 eur/acc. " , al Prever una Fuerte Recuperación de la Actividad y de los Márgenes .

 

Grifols (Pre-4T22) .







Plitidepsina en Pacientes Adultos con COVID-19 Que Requieren Ingreso Hospitalario : Un Análisis de Seguimiento a Largo Plazo . Dr. Pablo Guisado Hace Hincapié del Bajo Tamaño de la Muestra Y Que Por Tanto No se Puede Llegar a Conclusiones Audaces . Resultados Publicados el 29 de Enero en Frontiers y Vueltos a Publicar Hoy en Frontiers .




Plitidepsin In Adult Patients With COVID19 Requiring Hospital Admission : A Long-Term Follow-Up Analysis .


CONCLUSIÓNES : 

*.- La Plitidepsina Ha Demostrado un Perfil de Seguridad Favorable a Largo Plazo en Pacientes Adultos Hospitalizados Por COVID-19 .

*.- Con las Limitaciones de un Tamaño de Muestra Bajo y la Falta de Control, la Tasa de Complicaciones Posteriores a la COVID-19 Después del Tratamiento con Plitidepsina está Por Debajo de la Prevalencia Promedio de un Metanálisis .

Jose F. Varona , Pedro Landete ,Roger Paredes ,Roberto Vates, Miguel Torralba, Pablo Guisado-Vasco , Lourdes Porras ,Patricia Munoz , Paloma Gijon , Julio Ancochea , Elena Saiz , Fernanda Meira, Jose M. Jimeno, Jose A. Lopez Martin and Vicente Estrada .

El Estudio APLICOV-PC valuó la Seguridad y la Eficacia Preliminar de Plitidepsina en Pacientes Adultos Hospitalizados con COVID-19 . 

En este Estudio de Seguimiento (E-APLICOV), se evaluó la incidencia de Morbilidad post-COVID-19 y se caracterizó cualquier complicación a largo plazo . 

Entre el 18 de enero y el 16 de marzo de 2022, 34 de los 45 Pacientes Adultos que recibieron Terapia con Plitidepsina en el estudio APLICOV-PC se inscribieron en E-APLICOV (mediana de tiempo desde la primera dosis de Plitidepsina hasta la inscripción en E-APLICOV, 16,8 meses [rango, 15,2–19,5 meses]) .

 Todos los pacientes eran funcionalmente autónomos con respecto a la vida diaria (índice de Barthel: 100) y tenían exámenes físicos y Neurológicos Normales .


Desde la fecha de alta del APLICOV-PC hasta la fecha de la visita de extensión, tampoco los Common Terminology Criteria for Adverse Events versión 5. 
0 (CTCAE v5) complicaciones de grado 3-4 ni prolongación del intervalo QT o anomalías significativas en el Electrocardiograma (EKG) .

Cinco (14,7 %) Pacientes tuvieron otro episodio de COVID-19 después del alta inicial de APLICOV-PC, y en 2 Pacientes (5,9 %) se documentaron hallazgos de Radiografía de tórax no informados previamente . 

La Espirometría y las pruebas de difusión Pulmonar fueron normales en 29 (85,3%) y 27 (79,4%) Pacientes, Respectivamente, y 3 Pacientes necesitaron suplementos de oxígeno adicionales después del alta Hospitalaria inicial .

 Ninguno de estos Pacientes Requirió Reingreso Hospitalario Posterior por Complicaciones Relacionadas con la Enfermedad . 



REMDESIVIR en PACIENTES HOSPITALIZADOS. ( Veklury® BY GILEAD ) Reduced Risk of Mortality in Hospitalized COVID-19 Patients Across all Variant Time Periods in a Real World Study of More than 500,000 Hospitalized Patients .

 





PLASMA CONVALECIENTE ¡ FUNCIONA ! . A Tener Muy en Cuenta Para Futuras Pandemias . ¿ Se Habrían Salvado Millones de Vidas en Todo el Mundo de Haberse Sabido Su Efectividad Desde el Inicio de la Pandemia ? .


Para Futuras Pandemias, el Objetivo es Usar Plasma de Donantes Que Tengan Altos Niveles de Anticuerpos .


Un Nuevo Análisis Muestra Como el PLASMA CONVALECIENTE Puede Usarse Como un Tratamiento Efectivo y de Bajo Costo Para el COVID-19 .



Tres años después de la pandemia de COVID-19, los brotes de nuevas variantes continúan alimentando las interrupciones económicas y las hospitalizaciones en todo el mundo. Las terapias efectivas siguen sin estar disponibles en gran parte del mundo, y las variantes circulantes han hecho que los tratamientos con anticuerpos monoclonales sean ineficaces. Pero un nuevo análisis muestra cómo el plasma convaleciente puede usarse como un tratamiento efectivo y de bajo costo tanto durante la pandemia de COVID-19 como en las inevitables pandemias del futuro.

En un estudio publicado en Clinical Infectious Diseases , un equipo internacional de investigadores analizó datos clínicos y concluyó que entre los pacientes ambulatorios con COVID-19, los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 administrados temprano y en dosis altas redujeron el riesgo de hospitalización .


Si los Resultados de este Metanálisis Hubieran Estado Disponibles de Alguna Manera en Marzo de 2020, Estoy Seguro de que se Habrían Salvado Millones de Vidas en Todo el Mundo". By Profesor LEVINE .


Si bien varios otros tratamientos tempranos para COVID-19 han tenido resultados similares, incluidos antivirales como Paxlovid y anticuerpos monoclonales, es probable que solo el plasma convaleciente, concluyeron los investigadores, esté disponible y sea asequible para la mayoría de la población mundial, tanto ahora como a principios de la próxima pandemia viral.

"Estos hallazgos serán útiles para esta pandemia, especialmente en lugares como China, India y otras partes del mundo que carecen de acceso a medicamentos antivirales como Paxlovid", dijo Levine. "Y debido a que proporciona información sobre cómo usar el plasma convaleciente como terapia de manera más efectiva, será aún más útil en la próxima pandemia. Este estudio es esencialmente una hoja de ruta sobre cómo hacer esto bien la próxima vez".

El PLASMA sanguíneo de personas que se han recuperado de COVID-19 y contiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2 se utilizó como tratamiento al principio de la pandemia, dijo Levine-; meses antes de que estuvieran disponibles las vacunas o el tratamiento con anticuerpos monoclonales, y más de un año antes de que estuviera clínicamente disponible una terapia farmacológica oral eficaz.

Aunque el plasma convaleciente parecía prometedor, la investigación ambulatoria fue limitada y los estudios que existían mostraron resultados mixtos. Un problema fue que la mayoría de los estudios se realizaron en pacientes que ya estaban hospitalizados con COVID-19, dijo Levine, en gran parte debido a la conveniencia de realizar investigaciones con esta población. El objetivo del nuevo estudio fue revisar todos los ensayos controlados aleatorios disponibles de plasma convaleciente en adultos no hospitalizados con COVID-19 para determinar si el tratamiento temprano puede reducir el riesgo de hospitalización.

El análisis incluyó datos de cinco estudios realizados en cuatro países, incluidos Argentina, los Países Bajos, España y dos en los Estados Unidos. Levine supervisó previamente la inscripción en el Rhode Island Hospital en un ensayo clínico dirigido por Johns Hopkins Medicine y Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. En los cinco estudios, un total de 2620 pacientes adultos recibieron transfusiones de plasma convaleciente desde enero de 2020 hasta septiembre de 2022. Los investigadores realizaron un metanálisis de datos de participantes individuales para evaluar cómo el momento de la transfusión y la dosis afectaron el riesgo de hospitalización del paciente durante el 28 días después de la infección.

En su análisis, los investigadores encontraron que 160 (12,2 %) de 1315 pacientes de control fueron hospitalizados en comparación con 111 (8,5 %) de 1305 pacientes tratados con plasma convaleciente de COVID-19; 30% menos de hospitalizaciones.

En particular, los efectos más fuertes se observaron en pacientes tratados al principio de la enfermedad y con plasma con altos niveles de anticuerpos. En estos pacientes, la reducción de la hospitalización fue superior al 50% .


Para futuras pandemias, el objetivo es usar plasma de donantes que tengan altos niveles de anticuerpos, dijo el autor correspondiente del estudio, el Dr. David J. Sullivan, profesor de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina Johns Hopkins Bloomberg. "Esta investigación sugiere que hemos estado subdosificando plasma convaleciente para muchos patógenos anteriores, lo que afecta la eficacia", dijo Sullivan. "Vale la pena repetirlo: los niveles altos y tempranos de anticuerpos aumentaron la eficacia beneficiosa ".

Levine explicó que debido a que el plasma convaleciente era el único tratamiento disponible al comienzo de la pandemia, se usó ampliamente; y, a menudo, de forma incorrecta, en pacientes hospitalizados que ya experimentaban síntomas graves al final del curso de la COVID-19. Esos síntomas se debieron a una respuesta inmunitaria aumentada al virus, no al virus en sí, explicó Levine.

"Cuando el paciente llegó al punto en el que había alcanzado la fase inflamatoria que causó síntomas graves, ya era demasiado tarde para que tratamientos como el plasma convaleciente o incluso los anticuerpos monoclonales funcionaran", dijo.

Lo que ahora se sabe es que el plasma convaleciente funciona mejor cuando se administra temprano en el curso de la enfermedad. Es entonces cuando puede neutralizar el virus y adelantarse al cuerpo para generar una respuesta inmunológica intensa, evitando así la hospitalización y la muerte, dijo Levine . ...



Pregunta a Joan Cabrero, Analista de ECOTRADER . ¿ Cómo Ve PharmaMar ? Se Está Quedando Muy Rezagada y Tras las Últimas Caídas Creo Puede Ser una Oportunidad . ¿ Qué le Parece ? . Respuesta : Me Temo Volvera a los 52 Euros o Incluso a los 46 euros . Post By Celtia .






INCREIBLE , ACABAN DE PUBLICAR QUE ¡¡¡ TAMBIÉN ES EFECTIVO FRENTE AL COVID PERSISTENTE !!! . ENSITRELVIR ( XOCOVA TRATAMIENTO ORAL BY SHIONGI ) Cumple con los Criterios de Valoración Primarios y Secundarios Clave en el Estudio Pivotal de FASE III .

 



Shionogi Presenta Datos Fundamentales de la Fase III del Ácido Fumárico de ENSITRELVIR y Datos Exploratorios de LONG COVID ( CIVID PERSISTENTE  ) en la CROI .



Los Datos Exploratorios Muestran una Reducción Relativa del Riesgo de los Síntomas Prolongados de COVID .



En CROI, Shionogi también Presentó Datos Exploratorios ( No Incluidos Como Criterios de Valoración Primarios o Secundarios ) de la Parte de la FASE III del Estudio Que Evalúa el Potencial de ENSITRELVIR Para Tener un Efecto Sobre los Síntomas Prolongados  de COVID  . 


Los Síntomas de COVID Prolongado se Examinaron a los tres y/o seis Meses (día 85 y/o día 169) después de iniciar el Tratamiento dentro de los cinco días Posteriores al Inicio de los Síntomas .


33% de Reducción del Riesgo Relativo , p<0,05) .


 En una población general de pacientes, el grupo de 125 mg de ensitrelvir mostró la misma tendencia a la baja, una reducción del riesgo relativo del 25 % (p=0,1774) y del 26 % (p<0,05) frente al placebo para los 14 síntomas de COVID-19 y los cuatro síntomas neurológicos, respectivamente.

Este es el primer estudio prospectivo controlado con placebo que incluyó una evaluación de si un antiviral SARS-CoV-2 tiene el potencial de reducir la frecuencia de los pacientes que desarrollan síntomas prolongados de COVID en función de los resultados de los síntomas informados por los pacientes . ...


Grifols Logró un Contrato con EEUU Para Neutralizar Amenazas Biológicas ... Lo Que Reconfirma Que Grifols, es una Empresa Estratégica Para EE.UU .


PLASMA CONVALECIENTE ¡ FUNCIONA ! . A Tener Muy en Cuenta Para Futuras Pandemias . ¿ Se Habrían Salvado Millones de Vidas en Todo el Mundo de Haberse Sabido Su Efectividad Desde el Inicio de la Pandemia ? .