21 octubre 2007

¡NO!! a la Construccion de un Puerto Deportivo en Formentera con la consecuente destruccion de una extensa área de pradera de posidonia 120.000 metros



La isla de Formentera podría albergar al ser vivo más grande que se conoce. Un grupo de científicos del proyecto "Conservación de praderas submarinas" ha descubierto una posidonia de ocho kilómetros de extensión cuyas diversas plantas provienen de la misma semilla o del mismo individuo genético. Según los expertos, esta planta marina tiene más de 100.000 años de edad y está situada en Illestas Es Pujols. Además, entre Formentera e Ibiza se encuentra la pradera de posidonia continua más grande del Mediterráneo, de unos 700 kilómetros cuadrados.

Con la Construccion del citado Puerto Deportivo en Formentera Desaparecería una extensa área de pradera de posidonia (120.000 metros cuadrados) de gran trascendencia para el aporte de arena y la pureza de las aguas marinas, afectando a una zona protegida por la Unión Europea que está incluida en el grupo de bienes catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

¡¡ Que no gane aquello de Ojos que no ven ....corazón que no siente !!!! .....

Pascual Maragall anuncia que sufre alzhéimer y lanza un desafío a la enfermedad .

Alzheimer .

Un test sanguíneo podría predecir el riesgo de desarrollar Alzheimer .