01 diciembre 2017

Zepsyre ( Lurbinectedin ) Found Effective , Safe and Tolerable in Ewing’s Sarcoma .








Sant Joan de Déu recauda 14 millones para crear el centro de cáncer más grande de Europa .

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El Hospital Sant Joan de Déu ha conseguido 14.457.927 euros en nueve meses, de los cerca de 30 millones que necesita para crear en Barcelona el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, e iniciará las obras en el primer cuatrimestre de 2018.

Sant Joan de Déu ha conseguido recaudar esta cantidad mediante la campaña #ParaLosValientes que lanzó en febrero para hacer un llamamiento a la sociedad para hacer realidad el proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona mediante microdonaciones y grandes donaciones, ha informado el centro este viernes en un comunicado.

Durante estos nueve meses, miles de particulares y un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos, entre las que destacan la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona, Esteve, Fundación Abertis, Ascires y Andbank, entre otras.

Las iniciativas impulsadas por particulares y entidades consiguieron fondos para el proyecto, como por ejemplo cuatro niños de entre 5 y 8 años han aportado al proyecto 185 euros, un grupo de policías locales de Terrassa se rapó para hacer un calendario benéfico, y en Calella (Barcelona) se organizaron actos benéficos.

Los impulsores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona han hecho un nuevo llamamiento para recaudar el dinero que falta para acabar el proyecto, y el director Carlos Marqués-Marcet ha rodado un corto que será proyecto durante enero en cines de la compañía Cinesa.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad, e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Día Mundial del SIDA . El doble caso de los 'pacientes-milagro' a los que el cáncer 'curó' el VIH .

Recreación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).En el Día mundial de la lucha contra el VIH/sida, un estudio muestra el efecto de una inmunoterapia oncológica en una paciente seropositivo. 


1 diciembre, 2017 // Ainhoa Iriberri .

Los avances realizados en la lucha contra el sida desde que la enfermedad se describió por primera vez el 5 de junio de 1981 en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report son comparables a pocos hitos en la medicina moderna. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida ha pasado de ser una enfermedad mortal en la mayoría de los casos a una infección controlable por medicamentos que, no obstante, sigue matando a alrededor de un millón de personas al año, casi todos en países en vías de desarrollo.

Pero, a pesar de los pasos de gigante en el control de esta dolencia en los países que sí se pueden permitir el tratamiento, la gran asignatura pendiente sigue estando ahí: no se ha conseguido curar la enfermedad. Detrás de las razones de este fracaso, se encuentra una peculiar característica del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y es su habilidad para jugar al escondite con cualquier medicamento. El patógeno se repliega de forma latente en los llamados reservorios, localizados en cualquier tejido del organismo. En el momento en que el paciente deja de tomar la terapia antirretroviral, esos virus despiertan y vuelven a atacar al sistema inmunológico y acercarse peligrosamente a provocar las enfermedades asociadas al sida.

Pero toda regla tiene su excepción y la literatura científica ha recogido dos milagros en los que la mano del hombre ha conseguido lo que parecía imposible. El primero fue la única curación registrada de la infección por VIH, que protagonizó Timothy Brown, un seropositivo de 42 años residente en Berlín en 2008. Pasó de estar infectado por VIH a no tener rastro del virus en su sangre.

El segundo se ha publicado este viernes -coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el sida- en la revista Annals of Oncology y lo protagoniza un francés de 51 años del que se desconoce el nombre. Por primera vez, los médicos han conseguido reducir drásticamente los niveles de VIH de este seropositivo situados precisamente en los recónditos reservorios de su cuerpo, aunque, según indica la autora del estudio que describe su caso a EL ESPAÑOL -Amélie Guihot- tiene que seguir tomando tratamiento antirretroviral.

...