25 enero 2018

Gates apoya que China se convierta en el regulador mundial de medicamentos .

Resultado de imagen de bill gates chinaEFE / Davos (Suiza) // 25 ene. 2018 .

El Filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, confió hoy en que China pueda convertirse en un plazo de cinco años en una referencia mundial en la certificación de medicamentos.

En la actualidad, esta misión se confía principalmente a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que son las mayores referencias internacionales en la materia.

Sylentis ( PharmaMar Grupo ) Participa en NABBA, un Proyecto Enmarcado en Horizon2020 que Tendrá como Objetivo Superar las Barreras Biológicas y Desarrollar Tratamientos para Enfermedades Graves y Severas a través de la Nanomedicina .

PROYECTO NABBA //  CORDIS /// European Commission .

Design and Development of Advanced NAnomedicines to Overcome Biological BArriers and to Treat Severe Diseases .


From 2015-01-01 to 2018-12-31, ongoing project | NABBA Website




El Proyecto NABBA está dirigido a promocionar la investigación científica de vanguardia y alto impacto médico y social para la formación multidisciplinar e intersectorial de 13 investigaciones científicas patrocinadas.

Las investigaciones científicas patrocinadas se beneficiarán enormemente de una red de científicos reconocidos a nivel internacional en el campo de la nanobiotecnología y de la participación de empresas con intereses relevantes en nanomedicina.

Los programas de cooperación previstos entre laboratorios académicos sobresalientes e industrias permitirán la circulación de las investigaciones científicas patrocinadas y la oportunidad para que puedan familiarizarse con todo el aparato tecnológico más sofisticado, así como con las plataformas de fabricación industrial más avanzadas y numerosas estrategias innovadoras. Estas actividades suponen unas condiciones de trabajo atractivas para los candidatos del programa NABBA.


Resultado de imagen de nabba project

The NABBA project is aimed to provide cutting edge and high medical and societal impact science for the multidisciplinary and intersectoral training of 13 ESRs. The ESRs will strongly benefit from a network of internationally recognized scientists in the field of nanobiotechnology, and the participation of companies with relevant interests in nanomedicine. The planned cooperation programmes between outstanding academic laboratories and Industries, will allow the circulation of ESRs and the opportunity for them to get acquainted with all the most sophisticated technological apparatus and with the most advanced Industrial manufacturing platforms and innovative strategies. These activities will represent attractive working conditions for the candidates of the NABBA program.

Project acronym: NABBA

Project full title: Design and Development of advanced NAnomedicines to overcome Biological BArriers and to treat severe diseases .

Grant agreement no.: 642028

Project start date: 01/01/2015

Scientist in charge of the project:

Prof. Francesco Nicotra, UNIMIB
Prof. Massimo Masserini, UNIMIB
Prof. Patrick Couvreur,CNRS
Prof. Gert Storm,UU
Prof. Maria Jose Alonso, USC
Prof. Claus-Michael Lehr,HZI
Prof. Jean-Christophe Leroux, ETH Zurich
Dr. Covadonga Paneda, Sylentis
Prof. Andras Dinnyes, BIOT
Dr. Bernd Riebesehl, Novartis
Dr. Anna Degrassi, NMS

OMS ha considerado que la resistencia a los antibióticos es una de las tres mayores amenazas para la salud humana actual, ya que las bacterias se vuelven cada vez más resistentes y se están desarrollando muy pocos tratamientos para combatirlas.

UNA INVERSIÓN DE MIL MILLONES PARA CREAR NUEVOS ANTIBIÓTICOS .

"Existe un serio riesgo si no se desarrollan nuevos fármacos", señala la Organización Mundial de la Salud .

Juan Scaliter - 24/01/2018

Una inversión de mil millones para crear nuevos antibióticos
El proyecto de investigación DRIVE-AB, de la Universidad de Ginebra (UNIGE) y AstraZeneca, ha determinado en un informe que será necesaria una inversión de 1.000 millones de dólares por antibiótico a nivel mundial para aumentar significativamente el número de nuevos antibióticos que llegarán al mercado en los próximos 30 años.

De acuerdo con declaraciones de Francesco Ciabuschi, miembro de DRIVE-AB de la Universidad de Uppsala, Suecia, “nuestras simulaciones predicen que esto podría ayudar a traer al mercado un total de 16 a 20 nuevos antibióticos verdaderamente innovadores en los próximos 30 años. De lo contrario, algunos tratamientos científicamente prometedores probablemente nunca llegarán a los pacientes”.

Los expertos determinaron tres modelos para estimular la I + D y asegurar que los antibióticos críticos continúen siendo accesibles y se puedan usar de manera sostenible: 1) subvenciones de investigación no reembolsables; 2) coordinadores gubernamentales que identifican y llenen los vacíos en la disponibilidad mundial de antibióticos; y 3) financiamiento de continuidad del suministro a largo plazo para garantizar un suministro predecible de antibióticos genéricos a lo largo del tiempo.
“El proceso de I + D es largo – concluye Stephan Harbarth, también implicado en la investigación –. Tenemos que implementar estos incentivos ahora para obtener nuevos antibióticos entre 10 y 20 años a partir de ahora”.

¿Por qué se Produce el Cáncer Infantil? .

Cáncer infantilMADRID, 24 Ene. (EDIZIONES) -

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. Sin embargo, la tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica (SEHOP).

El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la leucemia (25%), seguido de los tumores del sistema nervioso central (19,6%) y de los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

Pero, ¿qué es el cáncer? Aunque las causas que originan el cáncer se desconocen, sí que podemos decir que el cáncer surge como consecuencia de la alteración de los mecanismos normales de control de la diferenciación y proliferación celular. Es una enfermedad que teóricamente puede ocurrir en cualquier órgano o tejido.

...

Lilly con Solanezumab . Fracasa un Fármaco contra el Alzheimer en un Gran Ensayo Clínico .

Fracasa un fármaco contra el alzheimer en un gran ensayo clínicoELSA VELASCO, Barcelona // 25/01/2018 00:05

Un fármaco contra el alzheimer desarrollado por la farmacéutica Eli Lilly no ha logrado frenar la progresión de la enfermedad en un ensayo clínico de fase 3. Según publica la revista The New England Journal of Medicine , el medicamento no ha producido ningún efecto significativo en los pacientes que lo probaron, en comparación con los que recibieron placebo.

El fármaco de Lilly, llamado solanezumab, fue diseñado para que unirse a la proteína beta amiloide de la sangre y neutralizarla. Según una de las hipótesis más aceptadas por los científicos, la beta amiloide juega un papel clave en el alzheimer. En las personas que sufren la enfermedad, una forma defectuosa de la proteína se acumula en el cerebro, lo que produce daños en las neuronas y, a la larga, un deterioro de las capacidades cognitivas y pérdida de memoria.

...

Un estudio sobre cáncer de páncreas en el que colabora UC-IBBTEC revela avances sobre el germen del tumor .

24/01/2018 // SANTANDER (EUROPA PRESS) .

Un estudio liderado por investigadores de Technische Universität München (TUM), con colaboración de investigadores de la Universidad de Cantabria y del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), publicado en la revista científica Nature, considera que la dosis del gen mutado Kras es el germen del tumor.

Según ha destacado la UC en un comunicado, el cáncer de páncreas es uno de los "más letales del mundo", y a pesar de décadas de estudio, aún no se han encontrado alteraciones genéticas concretas asociadas con su gran agresividad y la metástasis temprana característica de este tipo de cáncer.

En el estudio, los investigadores señalan que esas propiedades del cáncer de páncreas pueden explicarse por amplificaciones genéticas específicas en la ruta del gen Kras oncogénico durante distintas etapas del desarrollo de la enfermedad.

"Este descubrimiento abre nuevas vías para el estudio de la biología del cáncer de páncreas y el diseño de nuevas estrategias terapéuticas", según señala el investigador de la UC, Ignacio Varela, uno de los investigadores españoles que han participado en el estudio.

Desde la UC se destaca que, si bien el tratamiento de otros tipos de cáncer ha mejorado mucho en las últimas décadas, el pronóstico para el cáncer de páncreas sigue siendo "extremadamente pobre".

Hasta ahora, los científicos no han podido asociar las propiedades características de este tipo tumoral, como su agresividad, con cambios concretos en el ADN del tumor (las llamadas mutaciones). Además, el cáncer de páncreas forma metástasis mucho más rápido que otros cánceres. "Una vez más, las causas genéticas no están claras", destaca la UC.

De esta forma, el trabajo publicado liderado en Technische Universität München (TUM) por los profesores Roland Rad y Dieter Saur, "da un paso decisivo" para la resolución de ambos problemas. Usando modelos de cáncer de páncreas en ratones, han descrito en detalle las rutas moleculares implicadas en el desarrollo del tumor, lo que permite comprender el comportamiento característico de esta enfermedad.

...