21 agosto 2023

CÁNCER DE PULMÓN . Con un Cribado Se Podrían SALVAR más del 80% De los Pacientes Ya Que Serían Tratados en Estados Iniciales ... Pero ... Un Informé de Sanidad Descarta el Cribado de Cáncer de Pulmón Por su Alto Coste Económico . Ahora se Comprende el Porqué Muchos Tratamientos No Son Cubiertos Por Diferentes Sanidades Mundiales ... ¡¡¡ Por su Alto Coste !!! ... Y Mueren 22.000 Ciudadanos Españoles Cada Año Por Lung Cáncer .

 

El Papel de la Tomografía Computarizada de Baja Dosis .


Según indica Amaya Palacios, jefa del servicio de radiodiognóstico del Hospital Beata María Ana, “un tumor de pulmón detectado de forma temprana y tratado correctamente puede llegar a aumentar las probabilidades de curación entre un 80 % y un 90 %.” ...

Entre todos los tipos de cáncer que existen, el de pulmón se considera el más letal. Solo en 2020, se estima que 1,8 millones de personas de todo el mundo fallecieron a causa de esta enfermedad debido, entre otras cosas, a su tardía detección. Esto se debe a que en sus etapas iniciales el cáncer de pulmón se presenta como una enfermedad asintomática, por lo que es muy difícil de identificar. Tanto es así que más del 85 % de los casos de cáncer de pulmón se detectan en fases muy avanzadas, reduciendo sus posibilidades de curación y supervivencia . ...


20 Posibles Vacunas Posibles Contra el Cáncer Ya en I+D Para Curar Cancers Avanzados Terminales y Evitar Que Regresen . UK Ya Tiene un Acuerdo con BIONTECH Para Poder Tratar 10.000 Pacientes en 2030 .


Las Vacunas Cntra el Cáncer Pueden Curar Incluso Cánceres Avanzados, Anteriormente Terminales, y Evitar Que el Cáncer Regrese y se Propague Después de Haber Sido Tratado .


THE TELEGRAPH . 20 August 2023 • 8:00am .


Tres de Cada Cuatro Muertes por Cáncer ocurren porque el Cáncer se Disemina a otros órganos, lo que a menudo ocurre después de un período en el que las Células Cancerosas Perdidas se "Duermen", volviéndose indetectables antes de Despertarse y Formar Tumores .

Una Vacuna Contra el Cáncer No solo Entrena al Sistema Inmunitario para que Reconozca y Combata el Cáncer Inicial, sino que también le Enseña al Sistema Inmunitario a Reconocer cualquier Células Perdida para que pueda Eliminarla si se Activa .

“La Clave Para Tratamientos Efectivos Contra el Cáncer es Crear una Respuesta de Memoria Inmunológica”, dijo el profesor Harrington . 


“Queremos Que el Paciente Tenga un Ejército Permanente de Células Inmunitarios Entrenadas Para Reconocer y Matar el Cáncer Si Se Despierta” .


Hay Varios Tipos Diferentes de Vacunas Contra el Cáncer en Desarrollo que funcionan de maneras ligeramente diferentes . Muchos emplean la tecnología de ARNm utilizada para Crear Vacunas Covid .


¿QUÉ TRATARÁN? .



Más de 20 Vacunas Basadas en ARNm Entraron en Ensayos Clínicos para 2021 Dirigidas a Cánceres Difíciles de Tratar : Pulmón , Glioblastoma , Páncreas ...


¿CUANDO ESTARÁN LISTAS? .



En Julio, el Gobierno Firmó un Acuerdo con la Farmacéutica BioNTech SE Para Proporcionar Vacunas de Precisión Contra el Cáncer a Hasta 10.000 Pacientes del Reino Unido Para 2030 . 



SMALL CELL LUNG CANCER SEGUNDA LÍNEA . Se Encontró Que el ADC ABBV-011 ( By AbbVie ) Dirigido a SEZ6, Cuando se Administró a 1 mg/kg Cada 3 Semanas, se Toleró Bien y Demostró una Eficacia Temprana .


" SEZ6 DEBERÍA SER UN OBJETIVO VÁLIDO PARA SCLC "
, Dijo Daniel Morgensztern, MD, Autor Principal del Estudio, Oncólogo Médico y Profesor de Medicina en la División de Oncología, Sección de Oncología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington .



En Todos los Pacientes (n = 98), ABBV-011 Obtuvo una Tasa de Respuesta Objetiva (ORR) Confirmada del 19 % (95 % IC, 12 %-29 %), con una Tasa de Beneficio Clínico (CBR) del 69 % (95 % IC, 59%-78%) .




El Treinta y siete por ciento (IC del 95 %, 27 % -47 %) de los Pacientes experimentaron una CBR que duró más de 12 semanas .


En los 40 Pacientes con CPCP Positivo para SEZ6 que recibieron ADC a 1 mg/kg, la ORR fue mayor, del 25 % (IC del 95 %, 13 %-41 %), con una CBR del 65 % (IC del 95 %, 48%-79%). En este grupo, la CBR duró más de 12 semanas en el 43 % (IC del 95 %, 27 %-59 %) de los pacientes. La Mediana de la Duración de la Respuesta (DOR) fue de 4,2 meses (IC del 95 %, 2,6-6,7) .



La Mediana de Supervivencia Libre de Progresión (PFS) fue de 3,5 meses (IC del 95 %, 1,5-4,2) en todos los Pacientes que Recibieron el Agente a 1 mg/kg .

 En el Subgrupo de Pacientes Que Recibieron ABBV-011 Como Tratamiento de Segunda Línea (n = 12) o de Tercera Línea o Posterior (n = 28), la Mediana de SLP fue de 5,4 meses (IC del 95 %, 1,4-8,3) y 2,7 meses (IC 95%, 1,4-4,1), Respectivamente . ...






Brandes Investment Partners LP Increases Stake in Grifols, S.A.: Supporting Growth in Biotechnology .

 



SMALL CELL LUNG CÁNCER . ROCHE y PFIZER Buscan Obtener un Tratamiento Qué Permita el Mantenimiento de los Pacientes en el Entorno de la Primera Línea con la Combinación del Tratamiento ORAL TALZENNA ( TALAZOPARIB ) de PFIZER Con TECENTRIQ ( ATEZOLIZUMAB ) DE ROCHE .

 

 Los Tratamientos con Inmunoterapia es una Historia de Éxito Menor Frente al SCLC . ATEZOLIZUMAB Combinado con Quimioterapia la Supervivencia Promedio Mejoró Solo Dos Meses . " EL FOCO ACTUALMENTE ESTA PUESTO EN UN POSIBLE CAMBIO  DE JUEGO " ... " LA EPIGENOMICA " .


En Definitiva, se Necesitan Tratamientos Novedosos Más Allá de la INMUNOTERAPIA en SCLC Debido a la Importante Heterogeneidad Molecular Intratumoral en este Tipo de Cáncer .



Nuevos Conocimientos Sobre el Panorama EPIGENOMICO del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas  .


 

El Cancer de Pulmón es el Cáncer Más Mortal del Mundo y se Clasifica en Dos Grupos Histológicos Principales : 

*.- Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas (NSCLC) (85 % de Todos los Cánceres de Pulmón) .

*.- Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (SCLC) (15 % de Todos los Cánceres de Pulmón) .

 El SCLC se Caracteriza por una Tasa de Proliferación Excepcionalmente Alta, una Predilección por la Metástasis Temprana y un Mal Pronóstico con una Tasa de Supervivencia a los 5 Años de solo el 7 % .

El Riesgo Significativo de Metástasis se debe a un Genoma Inestable, Progresión Rápida y Angiogénesis Mejorada .

La Detección Temprana Mediante Cribado es un Reto Debido a su Patrón Histológico Preinvasivo Indistinto  


Aunque la INMUNOTERAPIA Ha Hecho una Contribución Significativa con la Introducción de Inhibidores de Puntos de Control Inmunitarios Contra PD-1/PD-L1 y CTLA-4 Para el Tratamiento de NSCLC, esta es una Historia de Éxito Menor Para SCLC .


En Pacientes con SCLC Que Recibieron ATEZOLIZUMAB Combinado con QUIMIOTERAPIA, la Supervivencia Promedio Mejoró Solo Dos Meses . ...


Durante los Últimos 30 Años, Ha Habido Poca Mejora en la Supervivencia de los Pacientes con SCLC y los Resultados Clínicos de los Pacientes Siguen Siendo Malos Debido a la Alta Tasa de Proliferación de la Enfermedad, la Fuerte Tendencia a la Metástasis Generalizada Temprana y la Quimiorresistencia Adquirida .


Con Poca Mejora en la Supervivencia Observada en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas, los Investigadores Ahora están Evaluando Nuevas Vías de Tratamiento : Epigenética, Vacunas , Inhibidores de PARP, incluidos OLAPARIB , TALAZOPARIB , VELIPARIB , Y RUCAPARIB . Estos inhibidores de PARP funcionan para reducir la eficacia de la DDR de la célula al inactivar la respuesta inicial de PARP a las roturas de ADN de una sola hebra .  ...


La Terapia Celular Adoptiva También está Dejando su Huella en el Campo del SCLC . ...



La Mediana de SLP, el criterio principal de valoración, fue de 2,8 meses ( IC del 80 % : 2,0-2,9 meses) para el grupo de monoterapia con atezolizumab y de 4,2 meses (IC del 80 %: 2,8-4,7 meses) para el grupo de combinación de ATEZOLIZUMAB + TALAZOPARIB) y el grupo de ATEZOLIZUMAB El grupo más TALAZOPARIB mejoró significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte (PFS) en un 30 % ( HR : 0,70, intervalo de confianza del 80 %: 0,52-0,94, P=0,056).


La Mediana de SG, un criterio de valoración secundario, fue de 8,5 meses (IC del 80 %: 7,4-12,7 meses) para el grupo de monoterapia con ATEZOLIZUMAB y de 9,4 meses (IC del 80 %: 8,1-14,2 meses) para el grupo de combinación de ATEZOLIZUMAB + TALAZOPARIB .


 La ORR fue del 12 % (80 % IC: 5-22 %) en el grupo de ATEZOLIZUMAB más TALAZOPARIB en comparación con el 16 % (80 % IC: 8-27 %) en el grupo de MONOTERAPIA con ATEZOLIZUMAB . ...