03 diciembre 2012

Yondelis ( Pharma Mar ) + Avastin ( Roche ) + Carboplatin ( Bristol ) , Nuevo Ensayo de Fase II Autorizado por la Agencia Italiana del Medicamento para "" Women With Platinum Partially Sensitive Recurring Ovarian Cancer "" .

*.- Nueva Espectativa para Yondelis - PharmaMar - Zeltia con este Nuevo ensayo para Cáncer de Ovario ... no importa el tiempo ... unos Oncologos Italianos lo han visto claro, se han puesto manos a la obra  y han Obtenido el Ok para iniciar esta Fase II .

*.- Por recordar que Yondelis en Combinación con Doxil esta Aprobado ya en unos 70 paises y que la previsión es que se vayan produciendo más Aprobaciones , la lastima es que al estar retirado del mercado temporalmente el farmaco Doxil .... las ventas y tratamientos brillan por su ausencia desde hace ya más de un año ... la buena noticia es que la vuelta al mercado del Doxil ya esta en marcha y en breve podran reanudarse los ensayos clinicos y los tratamientos a los Pacientes .

Paises en los que esta aprobado Yondelis con Doxil para Cáncer de Ovario  : Canada, Rusia , Francia , Italia , Argentina , Portugal , Holanda , Mejico , India , Hong Kong , Brasil , España ... Hasta 70 Paises .

En cuanto a ensayos Vigentes con Yondelis para Ovario :

*.- Sigue a la espera el ensayo OVA 301 que una vez presentado a la FDA fue retirado por J&J para valorar el camino a tomar .

*.- El ensayo Innovatyon de Fase III que se lleva a cabo en Italia en combinación con Doxil esta suspendido a la espera de que se restablezca el farmaco Doxil .

*.- Tambien existe el ensayo de Yondelis en solitario del que este año hemos tenido resultados en el Congreso ASCO .

*.- El pasado 27 de Noviembre se publico aqui en el Blog unos resultados obtenidos en Japón con una Triple combinación de Yondelis , Avastin y Eloxatin que consiguieron : Una "" Complete Remission "" Of Recurrent Ovarian Clear Cell Carcinoma .

*.- Y ahora aparece un nuevo ensayo de Fase II que acaba de Autorizar la Agencia Italiana del Medicamento bajo la petición del Instituto de Mario Negri , se realizara en 6 centros Italianos y logicamente colaborara tanto PharmaMar como La Roche - Hoffmann .

El ensayo sera con Tres Farmacos : Yondelis ( Trabectedin ) , Avastin ( Bevacizumab ) y Carboplatin ( ParaPlatin ) :

This study is aimed at assessing the efficacy and the safety of the combination of bevacizumab and trabectedin with or without carboplatin in adult women with epithelial ovarian cancer at first recurrence occurred 6-12 months after the end of the first platinum-containing regimen. According to the Bryant and Day design the primary endpoints will be the proportion of progression-free patients at 6 months for the efficacy, and the proportion of patients with severe toxicity for the safety at the same time-point.

Hallan una vía para desarrollar fármacos contra el Alzheimer o el Parkinson .

Este trabajo, publicado en el último número de la revista 'Nature', ha descubierto nuevos mecanismos que regulan el reconocimiento de cadenas de poliubiquitina, una proteína responsable de procesos celulares fundamentales como la degradación de proteínas inservibles (proteólisis), el reconocimiento antígeno-anticuerpo, la transcripción y reparación del ADN y la muerte celular.


...

Yondelis Recibe 14 Nuevas Aprobaciones para su Comercialización en 10 Paises , con lo cual son ya 73 los Paises en donde Yondelis esta Aprobado . ( CNMV ) .

ZELTIA INFORMA:

Autorizada la comercialización de Yondelis® en 10 nuevos países .

*.-  Las autoridades regulatorias han concedido 14 nuevas autorizaciones de comercialización de Yondelis® en 10 países.

*.-  Diez de estas autorizaciones de comercialización han sido para Yondelis® en combinación con Caelyx® (doxorrubicina liposomal pegilada) para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino-sensible en Baréin, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Jordania, Nepal, Omán, Panamá, Catar y Vietnam.

*.-  Las otras cuatro autorizaciones de comercialización han sido obtenidas para Yondelis® para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos (STS) en Baréin, República Dominicana, Jordania y Nepal.

*.-  Yondelis® está actualmente aprobado en 73 países.

Madrid, 3 de Diciembre del 2012: Janssen Products, LP (antes denominada Centocor Ortho Biotech Products, LP) ha informado a Pharma Mar SA (Grupo Zeltia, ZEL.MC) de la concesión por parte de las autoridades regulatorias de 14 nuevas autorizaciones de comercialización de Yondelis® en 10 países, diez de ellas para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible (COR) en combinación con Caelyx® (doxorrubicina liposomal pegilada) y las cuatro restantes para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos (STS), indicación para la cual Yondelis® se comercializa en monoterapia.

Los diez países que han otorgado la autorización para la indicación de COR Baréin, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Jordania, Nepal, Omán, Panamá, Catar y Vietnam.

Las otras cuatro autorizaciones de comercialización para la indicación de STS han sido obtenidas en Baréin, República Dominicana , Jordania y Nepal.

Tras esta última decisión, Yondelis® está aprobado en un total de 73 países, 30 de ellos pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). A finales de 2009, la Comisión Europea (CE) aprobó la comercialización de Yondelis® administrado con doxorrubicina liposomal pegilada para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino-sensible. Desde entonces, se han sucedido las aprobaciones en otros territorios para esta indicación y el inicio de la comercialización. En 2007, la CE aprobó Yondelis® para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.