01 agosto 2013

La cura para el cáncer podría estar en los intestinos . ( Estudio en ratones ) .

Una nueva investigación ha descubierto un mecanismo biológico que mantiene el tracto gastrointestinal en ratones que fueron sometidos a dosis letales de quimioterapia. Estos resultados, que aparecen publicados en la revista 'Nature', podrían revolucionar la terapia del cáncer, según destacan los autores del estudio.

El tratamiento de un tumor canceroso es como regar una planta de interior con una manguera con la que demasiada agua mata la planta, de la misma forma que el exceso de quimioterapia y radiación mata al paciente antes de eliminar el tumor. Sin embargo, si el tracto gastrointestinal del paciente se mantiene saludable y en funcionamiento, aumenta las posibilidades de supervivencia de los pacientes de manera exponencial, dijo Jian-Guo Geng, profesor asociado de la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

...

CNIO . Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas despedirá a 28 trabajadores y no renovará a otros 36 temporales para ahorrar ocho millones en el marco de su Plan de Viabilidad .

Alzheimer . 150 minutos de ejercicio a la semana previene la aparición .

En tres meses, aumentó actividad de 11 zonas del cerebro en personas sanas y con daño cognitivo leve.

...

Mexico . Peña Nieto entra por sorpresa al quirófano para extirparle un tumor benigno .

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el más joven de América Latina, pasó hoy por el quirófano para la extirpación de un nódulo en la tiroides, una operación calificada de "exitosa" que le acerca a otros mandatarios latinoamericanos con problemas de salud.

El mismo Peña Nieto, de 47 años, ha dicho que le descubrieron el nódulo "hace siete u ocho años" y que no se trata de nada grave.

Sus médicos han destacado que el tumor es benigno y sus portavoces que sigue al frente de las tareas de Gobierno, aunque deberá estar dos días en el hospital y otros tantos de convalecencia en la residencia presidencial.

...