12 diciembre 2017

Aplidin , en Combinación con Inhibidores del Proteasoma, "" Podría ser una Alternativa Terapéutica en Myeloma Múltiple, al Producir una Gran Respuesta Antitumoral y, Simultáneamente, una Buena Protección del Hueso "".



Pharmamar . Comunican una Importante disminución en las posiciones Cortas .

Tambien se ha producido una Operación de Bloques con 200.000 Titulos a un precio de 2,60 euros .


Aplidin // PharmaMar . Los Avances en la Investigación de este Antitumoral Abren la Puerta a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) Revierta su Negativa a la Venta de este Fármaco.

Pharma Mar celebra con el mercado los progresos en su nuevo antitumoral .

Las acciones de la Farmacéutica fueron las más alcistas en Bolsa al escalar un 11% .


Resultado de imagen de pharmamar
"Aplidin" Amplía el Doble la Supervivencia de l@s Pacientes.



12.12.2017 | 02:21 | J.G.C. | Vigo | Economía

Las acciones de Pharma Mar brillaron ayer con luz propia. Los títulos de la compañía gallega registraron ayer la mayor subida de toda la Bolsa española tras anotarse una subida de doble dígito. Los esperanzadores resultados de su fármaco contra el mieloma múltiple sirvieron para prender la mecha a sus títulos, que se dispararon un 11,3% en la primera sesión de esta semana.

Y es que, según detalló la empresa mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fase de ensayo de su fármaco antitumoral Aplidin avanza mejor de lo previsto. Así lo expuso ante el Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología, que se inauguró el sábado en Atlanta y que hoy toca su fin. Según detalló Pharma Mar a través de su comunicado, los ensayos del Aplidin, compuesto de plitidepsina en combinación con dexametasona, han permitido ampliar la supervivencia de los pacientes el doble de lo que lo logrado mediante los actuales fármacos, que solo utilizan dexametasona. Los usuarios tratados con este fármaco alcanzaron una supervivencia de 11,6 meses frente a los 6,4 meses que se alcanzan, de media, con los actuales tratamientos.

Además, en los pacientes que experimentaron estabilización de la enfermedad (el 65% del total) la supervivencia global fue de 17 meses. Así lo demuestran los ensayos clínicos realizados a un total de 255 personas, que, además, reflejan que con este nuevo fármaco se reduce el riesgo de sufrir efectos adversos.

Revertir el "no" de la EMA

Los avances en la investigación de este antitumoral abren la puerta a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) revierta su negativa a la venta de este fármaco. Entonces Pharma Mar reconoció que esperaba "una opinión en contra de la EMA de la aprobación de la solicitud de autorización de comercialización" de este fármaco.

En aquella jornada el varapalo al Aplidin provocó que sus acciones retrocediesen un 20% y, pese al fuerte avance registrado en la sesión de ayer, los títulos de la compañía todavía cotizan un 17% por debajo de sus niveles previos a la negativa de la EMA. En lo que va de año las acciones de la farmacéutica presidida por José María Fernández de Sousa acumulan una caída del 5,5%.

Asebio Reclama una Financiación más Racional para Fomentar la Inversión Biotecnológica .

Myeloma Multiple ... El cáncer que se confunde con dolor de espalda .

Un mieloma al microscopio.La segunda Neoplasia Hematológica más frecuente asiste a una revolución terapéutica aunque, por el momento, es en la mayoría de los casos incurable.

12 diciembre, 2017 /// Ainhoa Iriberri .
En 1844, un "respetable" hombre de negocios de Reíno Unido, Thomas Alexander McBean, sintió que algo se rompía dentro de su pecho. Sus médicos decidieron enyesarle y recomendarle un tratamiento con sanguijuelas y su dolor desapareció, pero cambió a una debilidad intensa durante dos o tres meses, el tiempo que las molestias tardaron en regresar.

La medicina de la época no escatimó en intentos por curarle: a McBean se le aplicaron, entre otros remedios, polvos de Dover -unas píldoras que contenían opio-, julepe y tinte de alcanfor y acetato de amoniaco. También hierro y quinina, que llevaron a una rápida mejoría de su estado de salud. Sin embargo, a los pocos meses, volvió el dolor y el hombre fue a visitar al prestigioso médico escocés William Macintyre. Él tuvo la idea de hacerle un análisis de orina y llevársela a otro conocido patólogo, que descubrió niveles muy elevados de una proteína, que se correspondían con un reblandecimiento de los huesos.

Tanto Macintyre como McBean pasaron a la historia; el primero, como el médico que describió el primer caso de mieloma múltiple, el segundo cáncer de la sangre más frecuente sólo por detrás de los linfomas. El hombre de negocios, que falleció en enero de 1945, es reconocido en los libros de medicina como la primera víctima de la enfermedad.

Recuerda esta anécdota el director médico de la Clínica Universidad de Navarra, Jesús San Miguel, que se encuentra en el congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología, que se celebra estos días en Atlanta (EEUU), donde 172 años después se están presentando numerosos trabajos sobre posibles tratamientos para el mieloma múltiple.

...

CON 3 AÑOS TENÍA UN TUMOR EN SU CARA QUE PESABA 2 KILOS Y MEDIO .

Imagen de la noticia para tumor de Canal 9 Televida11 de diciembre de 2017 .

Médicos de Louisiana removieron un extraño tumor facial a un niña brasileña de 3 años, luego de que sus padres acudieron a las redes sociales suplicando por ayuda.

Melyssa Delgado Braga, de Sao Paulo, se recuperó de la cirugía que tuvo una extensión de ocho horas y ahora puede tener una vida normal.

El viaje de la pequeña Melyssa a Estados Unidos comenzó cuando el doctor Celso Palmieri Jr., profesor asistente de cirugía oral y maxilofacial del Centro de Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU, por sus siglas en inglés), leyó un mensaje en la página web de un medio brasileño mientras revisaba la prensa de su país.

La familia de la niña buscaba ayuda para que su hija recibiera tratamiento en Estados Unidos.

...