11 enero 2017

Roche Negocia la Compra de la Biotecnológica Illumina ... Según fuentes del mercado, la prima ofrecia por Roche sobre Illumina podría ser del 33%, por lo que la compañía se valoraría en unos 30.000 millones de dólares.

La farmacéutica Roche negocia la compra de la biotecnológica IlluminaIntereconomia // 5 ENERO, 2017 .

La Farmacéutica Suiza Roche ha entrado en negociaciones con Illumina para su compra, según han señalado a Intereconomia.com fuentes del mercado.

Roche, que es la primera farmacéutica biotecnológica a nivel mundial, estará interesada en Illumina, una compañía estadounidense creada en 1998 y especializada en el ámbito de la biotecnología, porque complementa y amplia su negocio de biotecnología.

Illumina, con sede en San Diego, California, cotiza en Bolsa y tiene una capitalización de unos 20.000 millones de dólares. Según fuentes del mercado, la prima ofrecia por Roche sobre Illumina podría ser del 33%, por lo que la compañía se valoraría en unos 30.000 millones de dólares.

Esta empresa se ha especializado en poner a la venta secuenciadores que han permitido que se redujese el coste de secuenciar el genoma humano de un millón de dólares en 2007 a solo 4.000 dólares en 2013. La especialidad de Illumina es el análisis genético.