20 agosto 2024

Las Vacunas Personalizadas Contra el Cáncer Son el Futuro del Tratamiento del Cáncer . Más de 250 Compañías Biofarmacéuticas están en la Carrera de Alcanzar Vacunas Contra el Cáncer ... Y Ya Están Evaluando Más de 300 Vacunas en Varias Etapas de Desarrollo en la Carrera Por Salir al Mercado ... Dirigidas a Cánceres Difíciles de Tratar : Pulmón , Glioblastoma , Páncreas ...

 


Depués de Casi Cincuenta Años de Esperanzas y Promesas, las Vacunas Contra el Cáncer están a Punto de Unirse al Repertorio de Inmunoterapias .


*.- Estás VACUNAS Personalizadas No Servirán Para Prevenir el Cancer  ... 


*.- Y ahí Está lo Revolucionario e Innovador ... 


*.- Estás VACUNAS se Utilizarán Como " TRATAMIENTO " Una Vez Que Alguien Haya Sido Diagnosticado .


Las VACUNAS están Diseñadas Para Preparar al Sistema Inmunológico Para Que Reconozca y Destruya las Células Cancerosas Restantes y Reduzca el Riesgo de Que la Enfermedad Reaparezca .


SON DOS LAS ESPERANZAS  U OBJETIVOS A ALCANZAR POR EL BIEN DE LOS PACIENTES : 


*.-  QUE ESTAS VACUNAS PRODUZCAN MENOS EFECTOS SECUNDARIOS QUÉ LA QUIMIOTERAPIA CONVENCIONAL .

**.- Y QUE DICHAS VACUNAS  PUEDAN CONVERTIRSE EN ESTÁNDAR DE ATENCIÓN .





A diferencia de las vacunas tradicionales que previenen la infección, las vacunas personalizadas contra el cáncer, también llamadas vacunas neoantígenas, se utilizan en personas a las que ya se les ha diagnosticado cáncer .

 Las vacunas actúan dirigiéndose a las proteínas de un tumor llamadas neoantígenos. Estas proteínas, que se producen únicamente en las células cancerosas, son el resultado de mutaciones genéticas y son exclusivas de un paciente específico .


“Los neoantígenos se derivan de mutaciones específicas de los tumores”,  dijo a Verywell el Dr. Toni Choueiri, oncólogo del Instituto de Cáncer Dana-Farber de Boston que participa en la creación de vacunas personalizadas para el carcinoma de células renales. “Estamos seguros de que son específicos del tumor y creamos una vacuna que es bastante específica” .

¿Cómo es posible esta especificidad? Los científicos se basan en la secuenciación del genoma, un proceso que examina los componentes de las células humanas, como el ADN y el ARN, que sufren alteraciones cuando alguien tiene cáncer. Este análisis permite a los investigadores utilizar una parte de un tumor o una muestra de sangre para obtener información sobre los procesos biológicos subyacentes que causan el cáncer .

La secuenciación del genoma se puede combinar con el mapeo de epítopos para lograr un éxito aún mayor. El mapeo de epítopos implica concentrarse en la pequeña parte del antígeno de la célula cancerosa conocida como epítopo, a la que se unen los anticuerpos en su esfuerzo por eliminar la célula ofensiva del cuerpo . 

Esta localización precisa hace que sea mucho más fácil para los científicos crear una vacuna que se dirija a las células dañadas sin dañar las células sanas, un problema que se observa a menudo en los tratamientos tradicionales contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia.

Si bien la comunidad científica ha estado trabajando en vacunas contra el cáncer durante más de cinco décadas, recién ahora se ha comenzado a dar un giro hacia la focalización precisa de las células tumorales .


Los investigadores han podido ampliar los ensayos de vacunas personalizadas contra el cáncer gracias a la llegada de lo que Choueiri llama “secuenciación rápida, barata y disponible”. Explicó que ahora se necesitan semanas, no meses, para crear una vacuna gracias a los avances en la secuenciación. El costo de la secuenciación también está disminuyendo, dijo, lo que debería facilitar la producción de vacunas a mayor escala .

Todas las Vacunas personalizadas contra el Cáncer están diseñadas para proporcionar un Tratamiento Personalizado, pero no todas funcionan con las mismas plataformas  Algunas Vacunas se basan en Proteínas, como las Vacunas Basadas en Péptidos o Epítopos, Mientras que Otras se Basan en Células, Virus o Dependen de la Tecnología del ARN .

Según Choueiri, Cada Tipo de Plataforma de VACUNAS Tiene sus Pros y sus Contras .


Las Vacunas Contra el Cáncer, Diseñadas Para explotar ANTÍGENOS Asociados a Tumores Para Estimular Respuestas Inmunes del Huésped Contra Neoplasias Malignas, Han Demostrado Ser Prometedoras , Particularmente en Contextos de Cáncer de Pulmón .

 INGN-225, una Vacuna Adenoviral Que Expresa un ANTÍGENO  P53 Modificado Dirigido a Células Dendríticas, Provocó una Respuesta Inmune Anti-P53 específica en el 41% de los Pacientes con SMALL CELL LUNG CANCER , Destacando su Potencial Relevancia Terapéutica dadas las Frecuentes Mutaciones en el Gen P53 .

Por otra parte, se está Investigando una Plataforma de Vacuna Neoantigénica Basada en ADN Para Inmunoterapia Tumoral Personalizada .

 En Modelos Murinos, esta Plataforma Inhibió Eficazmente el Crecimiento del MELANOMA y Atenuó las Metástasis Pulmonares, corroborando la utilidad Prospectiva de las Vacunas Basadas en Neoantígenos en Enfoques Personalizados y sirviendo como una Prevalidación para la selección efectiva de Neoantígenos .

 Los Conjugados Anticuerpo-Fármaco (ADC), Como BRENTUXIMAB VEDOTIN  Dirigido a Neoplasias Malignas CD30-Positivas, ofrecen otra Vía para la Terapia del Cáncer .

La Carga Citotóxica de BRENTUXIMAB VEDOTIN, derivada de la Familia de Inhibidores de Microtúbulos de la DOLASTINA , no solo ejerce Efectos Antitumorales Directos, sino que también facilita la Maduración de las Células Dendríticas, la Captación de Antígenos y la Migración a los Ganglios Linfáticos, Aumentando así la Activación de las Células T . 

Los Regimenes Combinados Que Incluyen DOLASTINAS y Vacunas Específicas Para ANTÍGENOS TUMORALES o Inhibidores de Puntos de Control Inmunitarios. Demuestran Sinergias Terapéuticas Significativas .

 En Conjunto, estos Hallazgos Subrayan la Viabilidad de las Terapias Basadas en Vacunas en el Panorama Cambiante del Tratamiento del  SMALL CELL LUNG CANCER .