Sorprende la Investigación Que Acaba de Anunciar un Equipo de Científicos de la Universidad de Manchester en la Revista PLoS Pathogens .
Resulta Que es Posible Que la Cura Contra la Covid19 se Encuentre Escondida en los Cajones de las Farmacias o Quizás de las Casas de Miles de Ciudadanos y Venga de la Mano de Fármacos Que Ya Existen y Que se Utilizan Para Tratar Otras Patologías .
Adam Pickard y Karl Kadler, los Autores del Trabajo, Aseguran Haber Identificado Ocho Medicamentos Actuales Que Pueden Ser Útiles Para Suprimir la Replicación del Virus Dentro de las Células Infectadas.
Es cierto que el trabajo es aún muy limitado y que la investigación se ha realizado solo en células en laboratorio (habría que esperar a conocer la eficacia real en ensayos clínicos con Humanos) pero la propuesta es realmente Prometedora.
Lo que más llama la atención es que entre los medicamentos que se han detectado con potencial anti Covid existen algunos muy utilizados por el público en general.
Es el caso de la ebastina, un antagonista H1 que se emplea para el tratamiento de procesos alérgicos comunes y que toman miles de personas en todo el mundo. También se ha estudiado la eficacia de algunos productos contra la malaria e incluso algunas vitaminas. ...