06 junio 2018

Zepsyre ( Lurbinectedin ) . Resultados de un Estudio Internacional sobre el Sarcoma de Ewing .

Miércoles 6 de junio de 2018 05:01.

CHICAGO - Un estudio sobre Lurbinectedin (PM1183), un nuevo agente terapéutico contra el Sarcoma de Ewing, se presentó en el Congreso Americano de Oncología ASCO en Chicago.

La Molécula Bloquea la Transcripción e induce doble cadena de ADN se rompe, lo que lleva a la Muerte de la Célula Enferma.

El estudio involucró a nivel internacional y el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia, la Universidad de Texas, Anderson Cancer Center en Houston, Texas, el Centro de Oncología Sacroma en Santa Mónica, California, la Universidad de Colorado en Denver, el 'Hospital Vall D' Hebron en Barcelona, ​​el Hospital Universitario Sanchinarro en Madrid y el Instituto Jules Bordet en Bruselas.

Sarcoma de Ewing tambien está vinculado a mutaciones genéticas en el ADN (cromosomas 11 y 22 en el 85% de los casos) con translocaciones, es decir, un fragmento del cromosoma 11 se va a colocar junto con el gen EWS en el cromosoma 22, activando y haciendo desarrollar enfermedad.

La molécula de Pharmamar, también publicada en el Journal of Clinical Oncology, puede interferir con este tipo de enlace con los diversos promotores tumorales y, por lo tanto, con las diversas proteínas sintetizadas.

El ensayo multicéntrico, y en la fase II participaron 28 pacientes con una edad media de 33 años y mostró enfermedad estable en el 42,8% de los casos de más de 4 meses. (A.Cap.) .