06 junio 2018

Cáncer de Pulmón, Lurbinectedin Efectivo !!! . El Estudio de Fase II Muestra Resultados Prometedores .

La Tasa Global de Respuesta Ha Sido del 39,3 % .


El Cáncer de Pulmón puede tener una Nueva Opción Terapéutica.

 De hecho, PharmaMar ha presentado nuevos datos sobre la Lurbinectedina, una Molécula de Investigación para el tratamiento del Cáncer de Pulmón Recidivante de Células Pequeñas.

Un estudio de Fase II reclutó a 15 Pacientes, que luego aumentó a 100 después de observar 5 respuestas en los primeros 15 Pacientes. 


El punto final primario del estudio es medir la tasa de Respuesta Global, también evaluando otros Objetivos secundarios, como la duración de la respuesta, la Supervivencia libre de progresión, la Supervivencia General y el perfil de Seguridad.


La Duración Promedio de la Respuesta fue de 6,2 meses y la Supervivencia General obtuvo un promedio de 12 meses.

Con respecto al Perfil de Seguridad, el efecto secundario más común fue la Mielosupresión: el 39% de los Pacientes tenían un grado 3/4 de Neutropenia y el 9% tenían tuvo Neutropenia febril.

No se produjo muerte tóxica.


"Los Pacientes que participan en este estudio con Cáncer de Pulmón de Xélulas Pequeñas están respondiendo favorablemente al tratamiento con lurbinectedin como un agente único, hemos observado que la Molécula Resulta Activa en este grupo de Pacientes, esperamos tener más información una vez que la inscripción este completada y podamos evaluar a todos los Pacientes ", dijo el Dr. Arturo Soto, Director de Desarrollo Clínico de la División de Oncología de PharmaMar.