18 diciembre 2017

Puleva , Sanutri y Damira . Retiran por precaución en España 28 lotes de leche infantil tras detectarse salmonella en Francia .

Retiran por precaución en España 28 lotes de leche infantil tras detectarse salmonella en FranciaLa compañía ha pedido a los consumidores que hayan adquirido productos de Damira, Sanutri y Puleva que revisen el código del envase y, en caso de estar afectado, acudan al punto de venta para gestionar la devolución .

A.N / AGENCIAS // 13 diciembre 2017 .

Lactalis Nutrición Iberia ha retirado del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes de sus productos Damira (13), Sanutri (11) y Puleva (4) como medida de "precaución" ante la aparición de varios casos de salmonella en Francia.

En un comunicado, la firma ha recalcado que en España Lactalis Nutrición Iberia no ha tenido notificación sobre ningún caso asociado a estos lotes, y que "todos los análisis realizados hasta ahora a los productos comercializados en nuestro país siempre han sido negativos". Pese a estos resultados, la compañía ha tomado esta decisión por "precaución", debido a que los lotes señalados fueron fabricados "en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas".

Por este motivo, la compañía ha pedido a los consumidores que hayan adquirido estos productos que revisen el código que figura en la base del envase y, en caso de estar incluido en los lotes señalados, acudan al punto de venta en el que lo adquirieron para gestionar la devolución.

La compañía ha insistido en que el consumo de los lotes no incluidos en la retirada y del resto de los productos de las marcas Sanutri, Damira y Puleva "es totalmente seguro", entre ellos, todos los productos de "leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España".

Un portavoz de Lactalis Iberia ha precisado en declaraciones a Efeagro que los productos de leche en polvo pertenecientes a los lotes señalados sólo se venden en farmacias y parafarmacias.

Esta retirada, ha informado la empresa, ha sido decidida en coordinación con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). Precisamente, la Aecosan ha emitido también hoy un comunicado en el que recomienda a aquellos consumidores que tengan el producto anteriormente mencionado en sus hogares "que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a sus puntos de venta" .

...