10 agosto 2017

PharmaMar de Superar los 4,05 euros Podría Atacar los 4,40 y Superando esa cota los 6 euros e incluso los 8 euros serían el siguiente Objetivo . ( Josep Codina ) .

09 Agosto 2017 // Josep Codina .

Imagen relacionada

La superación de los máximos del pasado ejercicio -por encima de los 3,15 euros- activaba la salida de un patrón triangular que apuntaba a un objetivo teórico en la zona de los máximos de 2015 en torno a los 4,40 euros.

Pharmamar extendió este avance hasta la zona de los 4,25 euros, que son los máximos de este ejercicio. Tras frenarse en torno a este nivel, Pharmamar lleva unas semanas realizando un patrón de consolidación que define un rango entre los 3,70 y los 4,00-4,05 euros. Estos son los niveles de ruptura que se manejan en el corto plazo para una opción de movimiento direccional más marcada.

Si se supera de forma consistente y con intención la zona de los 4,05 euros, debería permitir de una forma definitiva atacar los máximos del año y buscar la zona de los 4,40 euros de 2015.

La superación de esta segunda referencia nos lleva a la salida del escenario de rango lateral para entrar en uno de avances a medio plazo que puede buscar su siguiente objetivo teórico hasta la zona de los 6 euros, que es la proyección del techo del canal principal y zona de confluencia de resistencias horizontales anteriores.

Después de esta zona ya tocaría buscar los 8 euros. Tendría un objetivo intermedio en la proyección del techo del canal acelerado actual sobre los 5,35 euros.

Si por el contrario la salida es por la banda inferior y acaba cediendo los 3,70 puede buscar el nivel de soporte en torno a los 3,50, una zona de leve parada anterior y confluyendo con la proyección de la base del canal acelerado mencionado.

En tanto mantenga esta progresión, se mantengan los objetivos y el sesgo positivo dentro del escenario lateral actual. Por debajo de este nivel si ataca los 3,15 euros el sesgo se coloca en negativo y puede perder la ortodoxia de los mínimos y máximos crecientes de estructura que, por ahora, respeta desde los mínimos de 2016. Al perder los 3 euros se confirmaría esta situación y abrirá la puerta a entrar en un escenario correctivo que se podría ver confirmado primero con la pérdida de los 2,50 euros y después con el ataque al soporte de los 2 euros.

Aunque por el momento esta opción no es posible descartarla hasta que no se hayan superado los 4,40€, tiene asignadas las mínimas probabilidades en la situación técnica actual.