11 julio 2017

Zepsyre . Si se Aprobara para Tratar Cáncer de Pulmón Microcítico ... sería el Primer Farmaco en salir al Mercado en esa indicación en los últimos 20 años . Luis Mora , Entrevista .

"Luis Mora :  "Con Zepsyre Queremos Cubrir la Necesidad Médica para el Cáncer de Pulmón en Célula Pequeña y Obtener Grandes Resultados" .

Resultado de imagen de is mora pharmamar
El Director general de PharmaMar , Luis Mora, elogió hoy en 'Los desayunos de Galicia su nuevo antitumoral  'Zepsyre'.

La situación economica en la empresa es excelente ... tenemos ingresos via Ventas , acuerdos , royalties , venta de materia prima  ... sin ir más lejos este mismo año han entrado 30 Millones pagados por Chugai por la licencia del Zepsyre para Japón y en dicho acuerdo se contemplan de 70 a 100 Millones más según se vayan cumpliendo los hitos pactados ... o sea que solo para Japón el Zepsyre ya se ha valorado en 130 Millones ... Por recordar que Chugai es Filial de Farmaceutica Suiza Roche que es la Mayor Farmaceutica Mundial Oncologica .

Estamos muy esperanzados tras el éxito de los ensayos clínicos y ha recordado que actualmente  "algunas casas de inversión ya lo valoran en mil millones de euros " .

Yondelis fue el primer fármaco ... detrás  hay otros Farmacos.

 El primero es el Aplidin, esperamos que el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento para finales de este año en la Indicacion de Multiple Myeloma .


Si el dictamen es positivo, conenzara su mercialización

El otro compuesto, que para nosotros es el producto estrella que tenemos, se llama Zepsyre.

La gente todavía lo conoce cómo PM1183.

Esperamos  los resultados de la última fase de los ensayos clínicos a finales de este año o principios del próximo en la indicacion de Ovario .


A parte hay otro ensayo de Fase III muy importante en la indicacion de cáncer de pulmón de células pequeñas que sabemos va muy bien en el reclutamiento.

Así que con todo esto, esperamos que este año y el proximo sean muy buenos para la empresa

Zepsyre  , esperamos que va a ser mejor que Yondelis. Lo esta demostrando en ensayos clínicos.

 *.- En el cáncer de ovario, un subtipo llamado resistente al platino, la incidencia es aproxidamante 30 por ciento. 

*.- En Cáncer de Pulmón Microcítico es de entre 15-16%. Afecta Principalmente  a las personas que fuman .

 Durante los 20 ultimos años no ha salido ningun fármaco nuevo al Mercado en esta indicacion .

 La esperanza de vida es muy bajo.

La mediana de supervivencia es de 8 meses.  Por lo que hay una gran necesidad médica .

*.- En el Cáncer de Endometrio no hay nada Aprobado Específicamente en el Mercado .

Muchos de los productos  lo han intentado y por desgracia no han prosperado ... y no han llegado al Paciente .

Zepsyre para Endometrio ya se vio  en las primeras fases de desarrollo e incluso en la fase 2 una actividad muy importante y seguramente comenzará a la fase 3 del próximo año .

Algunas casas de inversión lo valoran en mil millones  en la etapa actual.

Hemos Decidido comercializar Zepsyre nosotros mismos en los Estados Unidos.

Ya lo Hacemos en Europa desde 2007 con Yondelis en donde hemos desarrollado una red de ventas y comercialización . Y ahora  daremos el salto a los Estados Unidos para comercializar alli directamente .

Estamos muy satisfechos por el progreso de la empresa ... tanto por las ventas, como los acuerdos de licencia ... un claro ejemplo son los avances de nuestros compuestos en diversas etapas de desarrollo. 

Los resultados están siendo muy buenos .

Mora explicó en la radio gallega , que se están haciendo inversiones muy elevadas para nuevos fármacos y ha recordado que PharmaMar cuenta con la mayor Colección de Moleculas Marinas en el mundo de las que sus Científicos buscan Compuestos para combatir el Cáncer.

El objetivo a medio plazo, dijo, es que los cánceres finalmente se conviertan en enfermedades crónicas, como ocurrió con el SIDA o con la Hepatitis-C .