11 julio 2017

Científicos del CNIO relacionan el uso de nuevos fármacos contra el cáncer con problemas cardiovasculares . Post by Celtia .

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Imagen de la noticia para cancer de El MundoCientíficos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han sugerido que el uso prolongado de los inhibidores de la proteína Plk1 para el tratamiento de las leucemias puede producir no sólo problemas de hipertensión arterial, sino también roturas de vasos sanguíneos y problemas cardiovasculares severos.
Según informó el CNIO este lunes, los inhibidores de Plk1 recibieron recientemente el reconocimiento de 'Terapia innovadora en leucemias' por parte de la Agencia Reguladora del Medicamento de Estados Unidos (FDA). Sin embargo, esta investigación señaló que su uso prolongado puede provocar estos problemas cardiovasculares.
El coordinador del estudio y jefe del Grupo de División Celular y Cáncer del CNIO, Marcos Malumbres, afirmó que "uno de los problemas con los que nos encontramos al ensayar con nuevos fármacos en pacientes es que conocemos muy poco todavía de la función real de las proteínas a las que van dirigidos".
...