21 julio 2017

Alzheimer . Detectar Marcadores en Sangre ya es posible con un análisis .


Esta patología, caracterizada por la pérdida de memoria y solo diagnosticada mediante sus síntomas, podría ser más fácil de detectar con años de antelación.


20 julio, 2017 // Roberto Méndez .

Actualmente, la Enfermedad de Alzheimer se diagnostica bajo criterios clínicos. En otras palabras, para poder llevar a un diagnóstico claro de esta enfermedad neurodegenerativa la base son los síntomas que presenta un paciente. De momento, ninguna prueba actual ha demostrado poder diagnosticar la enfermedad de forma específica, ni siquiera pruebas de imagen como la tomografía computerizada -TAC- o la resonancia magnética.

Una sanitaria sostiene varias muestras de sangre.
Ahora, un nuevo estudio a cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, y publicado en el Alzheimer's & Dementia, afirma haber logrado desarrollar un análisis de sangre capaz de detectar biomarcadores de la Enfermedad de Alzheimer circulantes. Específicamente, para hallar la proteína beta amiloide, la cual se cree que se acumula en el cerebro y produce la enfermedad -aunque hay estudios que discrepan sobre ello, culpando a otra sustancia, la proteína tau-.

...