13 junio 2017

Inma Escriche, una mujer enferma de cáncer de pulmón, usó internet para dar las gracias a Amancio Ortega su donación de más de 300 millones de euros a hospitales para luchar contra el cáncer.

*.- Michel Vallés, compañero de 'El Periódico de Aragón' y también con esta enfermedad, también apoya esta visión .

*.- La polémica: algunas asociaciones han criticado el gesto del máximo accionista de Inditex .

EL PERIÓDICO / MADRID // LUNES, 12 DE JUNIO DEL 2017 .

"La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega. Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara , no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias a la #fundacionamancioortega apareciendo hoy con su ropa (camisa art 4437/076/250)", ha explicado en Facebook.

Escriche salía así al paso de las críticas contra el segundo hombre más rico del mundo, a quienes algunas asociaciones le habían afeado su donativo. En concreto, la fundación que toma su nombre entregó 320 millones a todas las comunidades autónomas para que puedan adquirir nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en sus centros públicos.

"Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá. Me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar. Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo", ha subrayado.

...