31 mayo 2017

SYL1001 . Sylentis Calcula que Podría Alcanzar Hasta un 15 ó un 17 % de un Mercado Potencial de unos 2.300 Millones $ .

Sylentis ... Filial 100 % de Pharmamar Espera Acabar Ensayo Para Ojo Seco En Primavera de 2018 .

Reuters - Madrid // 30 de mayo de 2017.

Resultado de imagen de ojo seco colirio
Sylentis, filial del grupo Pharmamar, calcula que el ensayo en fase III que acaba de iniciar para el síndrome del ojo seco podría estar concluido en la primavera de 2018, dijeron el martes responsables de la farmacéutica.

La filial especializada en dolencias oftalmológicas e inflamatorias de Pharmamar anunció la víspera que acababa de empezar a reclutar a unos 300 pacientes en cinco países europeos para el ensayo en fase III para ojo seco, una dolencia que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, sobre todo a mujeres.

Los cinco principales países europeos más Estados Unidos, Japón e India aglutinan un mercado potencial de 2.300 millones de dólares para esta enfermedad, que se prevé que se duplique en la próxima década, dijo Ana Isabel Jiménez, directora de I+D de Sylentis en un encuentro con periodistas celebrado en Madrid.

Sylentis calcula que con este fármaco podría alcanzar hasta un 15 ó un 17 por ciento del mercado.

El síndrome del ojo seco se produce cuando el ojo no produce lágrimas de manera correcta o cuando éstas no tienen la consistencia necesaria o se evaporan muy rápido, provocando dolor, picor, quemazón e irritación.