15 mayo 2017

L'Hospitalet será el epicentro europeo de la medicina tradicional china .

L'Hospitalet será el epicentro europeo de la medicina tradicional china* Acogerá un centro universitario en el 2020, que busca complementar la sanidad occidental .


* La instalación es fruto de un acuerdo entre el ayuntamiento de la ciudad, el de Pekín y la Generalitat .



ADRIÁN FONCILLAS / PEKÍN ///  14 DE MAYO DEL 2017 .

L’Hospitalet será cuna, epicentro y dinamizador de la medicina tradicional china (MTC) en Europa. La ciudad abrirá en el 2020 un centro en el que la medicina china y occidental dialogarán e intercambiarán procedimientos, según el acuerdo firmado este domingo por los ayuntamientos de Pekín y L’Hospitalet y la Generalitat en China. Al acto, en el marco de la presentación de la Nueva Ruta de la Seda, acudieron entre otros, la alcaldesa, Nuria Marín, el secretario de Universidades de la Generalitat, Arcadi Navarro, y Wang Guoqiang, viceministro de la Comisión de Salud Nacional. Este ha desvelado que el centro ha sido reconocido como proyecto de interés nacional.

La iniciativa, en la que China invertirá 80 millones de euros, está aún en sus fases de definición. Está previsto que en la antigua fábrica modernista de Godó y Trias se junten unas 200 personas para labores de formación, asistencia médica e investigación. Profesionales acreditados chinos enseñarán a colegas occidentales y estudiantes los secretos de técnicas milenarias en un marco legal que asegure la calidad. El plan chino es que su medicina deje de ser desconocida en Europa y la demanda se acreciente con el centro de L’Hospitalet.

“Es una filosofía de unión, de paz y de sumar. No pretenden suplantar la medicina occidental sino complementarla a través del diálogo, lo que redundará en el beneficio del ciudadano porque dispondrá de más opciones”, comenta Marín.

...