10 mayo 2017

Expertos Desaconsejan el Cribado del Cáncer de Tiroides .

La incidencia de la detección del cáncer de tiroides ha aumentado en un 4,5 por ciento anual en los últimos 10 años, pero la tasa de mortalidad por cáncer de tiroides no ha cambiado sustancialmente .

E.P. | 10 - Mayo - 2017

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) recomienda no realizar cribado para el cáncer de tiroides en adultos sin ningún signo o síntoma y señala con una certeza moderada de que la detección del cáncer de tiroides en personas asintomáticas produce daños que superan los beneficios.

Se trata de una recomendación de tipo D, lo que indica que existe una certeza moderada o alta de que el cribado no tenga beneficio neto o que los daños superan los beneficios, como se explica en su informe que se publica en la edición de 'JAMA'.

La incidencia de la detección del cáncer de tiroides ha aumentado en un 4,5 por ciento anual en los últimos 10 años, más rápido que en cualquier otro cáncer; pero la tasa de mortalidad por cáncer de tiroides no ha cambiado sustancialmente, a pesar del aumento en los diagnósticos. En 2013, la tasa de incidencia de cáncer de tiroides en Estados Unidos fue de 15,3 casos por 100.000 personas. La mayoría de los casos de cáncer de tiroides tienen un buen pronóstico y la tasa de supervivencia a 5 años para el cáncer de tiroides en general es del 98,1 por ciento.

...