19 abril 2017

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en Europa . En España se diagnostican unos 26.000 casos al año .


Por lo que la Prevención y el Diagnóstico Precoz Resultan Esenciales .


18 Abril 2017 .

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en Europa.La Agencia Internacional de investigación del Cáncer es la responsable de afirmar esta estadística. De acuerdo a este organismo en 2006 se diagnosticaron 429.900 casos nuevos de cáncer de mama en Europa, convirtiendo a este tumor en el más frecuente de toda la región.

En España, de la Asociación Española Contra el Cáncer estima que se diagnostican unos 26.000 casos anuales. Este dato nos permite decir que 1 de cada 8 mujeres españolas presentará esta enfermedad en algún momento de su vida, probablemente entre sus 35 y 80 años que es el período donde usualmente se detectan estos tumores.
Esta es una de las enfermedades más recurrentes y mortíferas del mundo, más frecuente en mujeres que en hombres pero presente en ambos géneros.

En comparación con otros tipos de cáncer, el de mama es uno de los más temidos y letales. Su tasa de incidencia crece cada año tanto en España como en el mundo, a causa fundamentalmente del envejecimiento de la población, los patrones reproductivos, los hábitos alimenticios y la falta de un diagnóstico precoz que permita detectar la enfermedad a tiempo para comenzar a actuar.
Sin embargo, gracias a la concientización de la población cada vez son más los hombres y mujeres que se realizan controles periódicos para detectar esta enfermedad. Gracias a esto, las tasas de supervivencia aumentan y comienzan a brindar una luz de esperanza respecto a la erradicación de este mal.

...