31 enero 2017

Trump Promete Acelerar las Aprobaciones de Nuevos Farmacos en EEUU ... eso permitiría a las Farmaceuticas bajar el precio de los Farmacos ya que tendrian más Meses-Años para poder recuperar su inversión en I+D porque logicamente las Patentes tambien las disfrutaran por más Meses - Años .

Las Farmaceuticas disponian hasta ahora de muy pocos años para poder recuperar sus inversiones ya que debían repercutir en los precios del Farmacos todos los gastos realizados en la I+D antes de que les expirasen las Patentes ... y de ello se aprovechaban los Genericos . Si la Promesa de Trump sale adelante significara un Gran triunfo para las Farmaceuticas que estan por la Labor de I+D y sacar al Mercado Nuevos Farmacos .

**********************************************************

Trump pone ahora su foco en las compañías farmacéuticas .

Trump pone ahora su foco en las compañías farmacéuticasEl presidente de EE UU se reunen con los representantes de la industria y promete reducir los "astronómicos" precios de los medicamentos.

EFE / A. S. 31-01-2017 .

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este martes, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca, que los precios de los medicamentos son “astronómicos” y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos.

Es la tercera vez desde que fue elegido en las urnas que avisa a los laboratorios sobre este asunto. En la primera ocasión fue en una entrevista con la revista Time y la segunda en su comparecencia de prensa inaugural como presidente electo, antes de tomar posesión.

Entre los presentes en la reunión con Trump se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en Estados Unidos, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene, Amgen y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

“Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios”, aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como “astronómicos”. El mandatario señaló que su objetivo es reducir las excesivas regulaciones en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas,

Además, prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos, que depende de la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), una decisión que inicialmente ha sido saludada por los mercados con ligeras alzas en Bolsa de las principales compañías. En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su candidato para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés).

“Quiero que trasladen sus compañías de regreso a Estados Unidos. Quiero que fabriquen en Estados Unidos (...) Vamos a cambiar un montón de reglas”, subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

La reunión se enmarca en la serie de encuentros organizados por Trump, que apenas lleva en la Presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.