31 enero 2017

Cáncer . Uno de cada Dos Hombres y una de cada Tres Mujeres ... desarrollara un Cáncer a lo largo de su vida ... La Realidad esta Superando con creces las Previsiones . Post By Celtia .

Resultado de imagen de cancer metastasisRISTINA G. LUCIO | AGENCIAS // Madrid .

Los casos de cáncer en España superan ya las estimaciones que se habían hecho para 2020. En nuestro país se registraron en 2015 247.771 nuevos tumores, una cifra que sobrepasa en más de mil las previsiones basadas en el crecimiento demográfico, según ha puesto de manifiesto el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cuyos datos se adelantan cuatro días a la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer.El incremento de la población, su envejecimiento, el diagnóstico precoz y la práctica de unos hábitos de vida poco saludables son, en palabras de Miguel Martín, presidente de SEOM, los causantes de que "cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer".

De hecho, el también jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha referido al tabaco, el alcohol, la obesidad y el sedentarismo como "los cuatro jinetes del Apocalipsis" que, en gran parte, están provocando que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollen un cáncer a lo largo de su vida.

Por otro lado, Martín ha querido señalar que las estimaciones que hicieron hace aproximadamente 10 años para 2020 se basaron en la población española de entonces. Sin embargo, muchos inmigrantes y jóvenes que vivían entonces en España han salido del país, favoreciendo un mayor envejecimiento de la población y, por tanto, un cambio en las previsiones. Las nuevas estimaciones que maneja la SEOM señalan que el número de nuevos casos continuará creciendo en los próximos años, pero Martín ha insistido en que también las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer han mejorado significativamente en los últimos años. "Como media, por encima de la mitad de los casos consigue superar la enfermedad", ha señalado el oncólogo, recordando que en algunos casos específicos el porcentaje de curación es altísimo.

...