28 diciembre 2016

¿Tus acciones están prestadas y no lo sabes? . Post by Celtia .

Resultado de imagen de tus acciones prestadas y no lo sabesSi un Bróker presta unas acciones recibe un 'alquiler' por ello ... que debería repercutir en el dueño de esas acciones.

Por Nieves Amigo.

En España no es habitual la práctica de prestar acciones en el caso de los particulares, pero sí existe esa posibilidad.

La letra pequeña de los contratos cobra, una vez más, especial relevancia cuando se trata del préstamo de acciones.

Bolsamania | 28 dic, 2016 .

Transparencia y confianza. Dos realidades que deberían estar muy presentes en la relación entre las entidades financieras y los brókers y sus clientes y que, a día de hoy, están considerablemente menoscabadas. La sentencia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo, en contra de los bancos, es el último capítulo de una historia que se repite y que va más allá, puesto que alcanza a más productos y activos financieros.

Urge normalizar las relaciones entre las partes y para ello hay que trabajar en la transparencia y restituir esa confianza perdida, algo que sólo se conseguirá si ambos, entidades y clientes, salen ganando sin que ninguno trate de hacerlo a costa del otro. Esta necesidad debería incluir a una operativa siempre envuelta en polémica, como la de ponerse cortos o bajistas en un valor, y en torno a la que no abunda la transparencia.

El Nuevo Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores ha traído cambios que aún no están del todo asimilados y que convendría explicar a fin de evitar sorpresas desagradables en un futuro .


...