24 diciembre 2016

Pharmamar. Cierra un acuerdo de licencia con Chugai para su compuesto PM1183 en Japón . Valoración de Ahorro y Corpopración .

P.J. : *.- Tras la Puesta en Valor del Tercer Farmaco de PharmaMar  ... Analistas , Casas de Valores e Inversores que Siguen la Compañia ( Stifel , La Caixa , Edison ... ) estaran ya  Analizando las Nuevas Espectativas y Calculando Nuevos Precios Objetivos para el 2017 . 

Hay otros dos puntos a tener en cuenta :

* En los últimos meses todas las publicaciones globales especializadas en Medicina recojen y publican los avances tanto medicos como financieros de la compañia ... "" Todos menos uno ... solo se quedo  " .

* Los Cortos tanto de Mente como de Operativa que Utilizan la excusa del Ebitda para tumbar una y otra vez el precio de la acción ...  veremos la estrategia que utilizaran a partir de ahora .

***************************************

23.12.2016 // AHORRO CORPORACION .

 Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial del 30Mn€ y royalties de dos dígitos escalonados sobre las ventas de PM1183 en el país. Además, el acuerdo contempla posibles pagos por hitos relativos al desarrollo clínico y sobre ventas que podrían alcanzar los 100Mn€. Tras la firma de este acuerdo PharmaMar se dispone a iniciar las actividades de desarrollo clínico del PM1183 para sus dos principales indicaciones: cáncer de ovario platino resistente y cáncer de pulmón microcítico en el país, mientras que Chugai realizará pagos por la consecución de hitos y se encargará del registro del producto.

 PharmaMar retiene los derechos de producción en exclusiva y suministrará el principio activo a Chugai.


Valoración ACF

La noticia es muy positiva y supone un hito importante para la compañía. PharmaMar no tiene presencia directa en Japón con lo que la licencia de su compuesto en fase de desarrollo clínico más prometedor en este país tiene todo el sentido empresarial. Además, si tenemos en cuenta que Japón supone alrededor de un 10% del valor del mercado de productos oncológicos a nivel mundial y los importes implícitos del acuerdo alcanzado, podemos hacernos una idea de cuál podría ser el valor de un acuerdo similar en EE.UU. o en la UE, más aun teniendo en cuenta el estado de desarrollo clínico del compuesto en estos mercados.


 La firma de este acuerdo pone en valor en cierta medida este compuesto. 

Además, la compañía japonesa Chugai es una vieja conocida de PharmaMar ya que también tiene la licencia de para la comercialización de Aplidina en 8 mercados europeos, con lo que PharmaMar estrecha su relación con una importante compañía, filial de Roche, principal compañía farmacéutica a nivel mundial en el campo de la oncología.