Por lo Qué Hasta la Obtención de los Resultados Completos ... Más la Elaboración del Dossier ... Más la Evaluación de las Agencias ... Nos Podemos Ir al 2027 .
04 diciembre 2016
Barack Obama llamó al Senado a aprobar la Ley de Curas del Siglo XXI, que ayudará a encontrar cura a enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, además motivará la innovación médica y el desarrollo de medicamentos.
Es “una oportunidad de salvar vidas y una oportunidad que no podemos perder”, enfatizó el mandatario estadunidense en su mensaje semanal.
El presidente hizo un reconocimiento a la Cámara de Representantes que esta semana aprobó la Ley de Curas del Siglo XXI, por lo que ahora el Senado deberá votar la iniciativa en los próximos días.
“Este es un proyecto de ley en el Congreso que podría ayudarnos a encontrar la cura del Alzheimer, acabar con el cáncer como lo conocemos y ayudar a aquellos que buscan tratamiento para la adicción a los opioides”, subrayó el mandatario.
“El primer día de mi administración, prometí darle a la ciencia la atención que merece. Les dije que desarrollaríamos la innovación y la tecnología estadunidenses para enfrentar los desafíos de salud de nuestro tiempo”, apuntó.
“En este momento, tenemos la oportunidad de poner a nuestras mentes brillantes a trabajar una vez más, y de una gran forma”, resaltó Obama, quien concluirá su segundo mandato en enero próximo.
Agregó que con la aprobación de esta ley se pueden emprender varias acciones, y citó que en primer lugar se combatiría “la epidemia de heroína” y de medicamentos recetados que está plagando cientos de comunidades estadunidenses.
“Las sobredosis de drogas cobran más vidas cada año que los accidentes de tráfico y las muertes por sobredosis de opioides casi han cuadriplicado desde 1999”, dijo.
La segunda acción que permitirá esta ley es invertir en nuevas terapias prometedoras, en nuevas formas de detectar y prevenir el cáncer, y de desarrollar más vacunas contra esta enfermedad, tal como las tenemos para el sarampión o las paperas, anotó.
Obama indicó que en tercer lugar, con esta ley se otorgaría a los investigadores los recursos que necesitan para ayudar a identificar formas para tratar, curar y prevenir todo tipo de trastornos cerebrales como: Alzheimer, Epilepsia y lesión cerebral traumática.
En cuarto lugar la Ley de Curas del Siglo XXI incluye reformas bipartidistas del área de salud mental, incluyendo programas importantes para la prevención del suicidio. Además apoya la iniciativa de Medicina de Precisión.
Mientras que en quinto lugar, nos aseguramos que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) incorpore voces de pacientes en las decisiones que se toman al desarrollar medicamentos, añadió.
“Todos los días escucho de estadunidenses, cuyos seres queridos están sufriendo de adicción y de otras enfermedades debilitantes. Y creo que debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para encontrar curas lo antes posible”, enfatizó el mandatario.