13 octubre 2016

PM01183 . Entrevista a Judith Balmaña en la Medical Research .

Judith Balman~a, jefe del grupo de Alto Riesgo y Prevención del CáncerAnti-Tumor Activity of PM01183 (lurbinectedin) in BRCA1/ 2-associated Metastatic Breast Cancer Patients .

Posted on October 12, 2016 by Marie Benz MD FAAD .

Judith Balmaña MD // Medical Oncology
Hospital Vall d’Hebron and Vall d’Hebron Institute of Oncology .
Barcelona, Spain .


* A lo largo del ensayo clínico, se ajustó la dosis inicial de lurbinectedina de 7 mg a 3.5 mg/m2, administrado en ambos casos de forma intravenosa cada 3 semanas, con el objeto de mejorar el perfil de seguridad del fármaco.

* El equipo investigador liderado por la Dra. Balmaña llegó a la conclusión de que lurbinectedina (PM1183) es un fármaco activo en cáncer de mama metastásico con mutación BRCA, incluso independientemente del tratamiento previo con platino.

* Con el ajuste de la dosis a 3.5 mg/m2, se mejoró sustancialmente la tolerancia al fármaco manteniendo su eficacia.

* En total, se trataron 54 pacientes y se confirmó una reducción significativa del tamaño del tumor en 22 de ellas (TRG: 41%), por lo que se cumplió el objetivo inicial del estudio que requería que, al menos, 17 pacientes mostraran dicha respuesta. 


* Es importante destacar que la tasa de respuesta global en el subgrupo de pacientes con mutación del gen BRCA 2 fue del 61 %, mientras que en aquellas con BRCA 1 alcanzó el 26 %.

* Of 54 Patients with Evaluable data, the ORR Was 40.7% the Best Overall Response with Lurbinectedin Included Complete Response in One (2%) Patient, Partial Response in 21 (39%) Patients ...

* Overall Survival Was 20 Months .

...

****************************

Medical Research Studies with Interviews and News. Learn directly from medical researchers published in major and specialty medical journals and health care meetings. Over 6300 exclusive medical interviews! 50 New Interviews Each Week.

*****************************************


LINK : * PM01183 Podría Ser un Farmaco Clave en el Tratamiento de Cáncer de Mama Resistente .... Que Alcanza Sinergias con los Tratamientos Standars : Parp Inhibition y con Cispaltin .

Cristina Cruz, Oncológa e Investigadora Clínica del VHIO* La Doctora Cristina Cruz ha trabajado con Las Pacientes y el Farmaco en el ensayo de Fase II en Hospital Vall D,Hebron ( Barcelona ) .

* En definitiva que PM01183 Beneficiaría a las Pacientes con Cáncer de Mama Resistente y Tambien Beneficiaria a los Farmacos y Tratamientos de Terapia Standar que se usan hoy en Día .

...