14 septiembre 2016

Alianza público-privada contra la metástasis del cáncer . Ferrer, el IBEC y Mind the Byte crean un consorcio que usará el diseño computacional de fármacos para reducir costes y tiempo .

Alianza público-privada contra la metástasis del cáncerAgusti Sala /// MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 -

Alianza público-privada para combatir la metástasis del cáncer. La farmacéutica Ferrer ha constituido un consorcio con la bioinformática Mind the Byte y el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), ambas con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), que se basará en el diseño computacional de moléculas terapéuticas, un sistema mediante el que se reducirán costes y tiempo.

El trabajo se basará en la investigación del doctor Xavier Trepat, profesor ICREA en el IBEC sobre la interacción de las cadherinas (las principales moléculas de adhesión celular) y su implicación en las células que causan metástasis. Los trabajos desarrollados por este investigador demuestran que algunas de esas moléculas de adhesión celular están presentes en el cáncer de mama más agresivo y contribuyen a diseminar las células cancerosas por otras partes del cuerpo (metástasis).

...