21 septiembre 2016

AECC dona cerca de 8 millones de euros para la investigación del cáncer ... Pancreas , Ovario , Cabeza y Cuello .

La AECC aporta casi 8 millones de euros más en 22 proyectos que contribuyen a estabilizar laboralmente a 101 investigadores .

Dr. Francis S. Collins 

Madrid  | 15/09/2016

En el marco del próximo Acto Institucional “AECC 2016”, que cada año realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Barcelona, se hará entrega de 7,9 millones de euros para investigar el cáncer y que contribuyen a estabilizar laboralmente a 101 investigadores en nuestro país. 
En total serán 22 ayudas de las cuales cuatro, que recibirán casi 5 millones de euros, son proyectos que investigarán tumores tan agresivos como páncreas, ovario o cabeza y cuello y que, en comparación con otros cánceres más investigados, necesitan un mayor impulso en investigación. 
Durante este acto solemne de la AECC, también se hará entrega del “V de Vida” que en esta edición ha recaído en el prestigioso genetista estadounidense Dr. Francis Collins, por su trabajo en la secuenciación del genoma humano, clave en la investigación en cáncer.