17 agosto 2016

Jefferies : Las Tres Acciones Biotecnológicas con Mejores Catalizadores . ( US ) ..

Héctor Chamizo // Redacción de Estrategias de inversión // 17/08/2016 .

La firma de análisis estadounidense ha elaborado un informe en el que se centra en acciones biotecnológicas que pueden tener mayor potencial de subida en los mercados por catalizadores positivos que están por venir. Habrá que seguir muy de cerca a estos nombres durante las próximas fechas.

Después de un año complicado en el que los títulos de biotecnología han sido duramente golpeados por los bajistas, el sector está empezando a ver la luz al final del túnel para los inversores y el potencial que podrían tener algunas compañías en los mercados puede ser importante. Sobre todo si atendemos a los catalizadores positivos que tienen, que podrían ofrecer oportunidades de compra en el corto plazo y que podrían suponer un viento de cola.

De esta manera, en un último informe de Jefferies, hay tres empresas en concreto que podrían tener un fuerte impacto positivo en el precio de sus acciones al calor de estos catalizadores positivos inminentes. Se trata de tres nombres que aparecen en el radar de estos expertos y que podrían experimentar fuertes subidas en la bolsa estadounidense.

Biogen

Los expertos de Jefferies son muy optimistas con esta gran biotecnológica. La acción ha caído en torno al 30% desde los niveles máximos del pasado mes de marzo. Biogen, investiga, desarrolla y suministra a los pacientes de todo el mundo terapias innovadoras para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, enfermedades hematológicas y trastornos autoinmunes.

Mientras que muchos analistas de Wall Street reconocieron hace varias fechas que el mercado de medicamentos, área principal de la compañía, se enfrentaba a retos de cara al futuro, con las nuevas disposiciones de la compañía y las nuevas áreas de investigación, tienen sobre el papel un buen porvenir. Con estas cuestiones en mente, la firma sigue siendo positiva con el Tysabri, especialmente para la esclerosis múltiple secundaria progresiva, con los datos clínicos próximos que podrían ejercer como un gran catalizador.

Biogen ha obtenido un beneficio en circulación en julio y la acción ha subido fuertemente en ante los rumores de una compra por una gran compañía farmacéutica. Los analistas de Jefferies piensan que la empresa es candidata para que sea adquirida por Pfizer, Roche o Shire, además de Merck y Allergan. Esto puede ser un gran empuje para la acción. El precio objetivo de estos expertos es de 319 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 309 dólares.

...