19 julio 2016

Tiziana Life Sciences CCompra los Datos Genéticos de 13.000 Sardos en busca de la Longevidad .

Isla de Cerdeña.POR DAVID CROW | FT // 19/07/2016 .

Dicha Biotecnologica ha comprado la información genética de los habitantes de Ogliastra, una provincia de la isla de Cerdeña en la que un número inusualmente amplio de personas vive más de 100 años.

Tiziana Life Sciences, una empresa farmacéutica que se centra en investigar sobre el cáncer y las enfermedades del sistema inmunitario, ha adquirido un "banco biológico" que contiene el ADN de habitantes de la provincia de Ogliastra, en la isla de Cerdeña, hogar de muchos ciudadanos centenarios.

Una de cada 2.000 personas de Ogliastra vive para celebrar su cumpleaños número cien, alrededor de cinco veces la tasa de la mayoría de los países desarrollados, y sólo por debajo de tasa de longevidad de la isla japonesa de Okinawa.

El banco biológico contiene más de 230.000 muestras biológicas, entre las que se incluye sangre congelada de 12.600 habitantes, las cuales se han emparejado con informes médicos familiares y con registros oficiales, como certificados de defunción que datan de hace más de 400 años.

...