25 mayo 2016

Pfizer confirma el crecimiento y la diversidad de su investigación en oncología en ASCO 2016 .

En relación : Pfizer compra la farmacéutica Anacor Pharamaceuticals por 5.200 millones de dólares .


 crecimiento y la diversidad de su investigación en oncología24-05-2016 // Escrito por redacción prnoticias .

En la próxima edición de ASCO, Pfizer tendrá su mayor presencia en los últimos 52 años de historia de este congreso americano que se celebra en Chicago entre el 3 y el 7 de junio. En estos días, Pfizer presentará más de 40 abstracts que muestran el crecimiento y diversidad de su investigación en Oncología, tanto en tipos de tumores como en mecanismos de acción. Tendrán lugar 8 presentaciones orales y 5 discusiones de pósters que representan los resultados de los avances internos y de colaboraciones externas de la compañía.

Entre los principales resultados, se presentarán, por primera vez, datos de un estudio de combinación con una inmunoterapia pionera que combina un agonista 4-1BB y un inhibidor checkpoint como nueva estrategia. Asimismo se publicarán datos de dos fármacos innovadores palbociclib y Xalkori® (crizotinib), los avances en la investigación de avelumab, anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 tipo IgG1, que está en desarrollo en colaboración con Merck, y una nueva generación de inhibidores de la tirosina quinasa frente ALK y ROS 1, el lorlatinib.

Al respecto, José Alonso, director de la unidad de Oncología en España, señala que “nuestra presencia significativa en ASCO subraya nuestro compromiso a largo plazo con la Oncología y la fortaleza de nuestras colaboraciones para proporcionar nuevos fármacos dirigidos a diferentes tipos de tumores”. Y añade “estamos deseando compartir nuestros descubrimientos con la comunidad científica con la esperanza de que nuestros esfuerzos colectivos contribuyan al avance de nuevos enfoques que redefinan la vida del paciente con cáncer”.

...