25 mayo 2016

Más del 30 % de los mayores de 75 años desarrollará Alzheimer .

Los expertos recuerdan que solo un 4 % de los casos de Alzheimer tiene un origen hereditario, debido a mutaciones de genes .

EUROPA PRESS 24 de mayo de 2016.

«En España en la actualidad hay 800.000 personas diagnosticadas de Alzheimer. En el caso de las personas mayores de 75 años, más del 30 % desarrollará esta enfermedad». Así lo asegura el vicedecano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra e investigador del Programa de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), Alberto Pérez-Mediavilla, quien participará este miércoles en el ciclo de conferencias de ciencia Pint of Science.

Según recuerda el experto, ahora mismo la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer (EA) se centra en terapias dirigidas a neutralizar las moléculas tau y amiloide que se producen dentro de las neuronas y que resultan tóxicas: «Hoy sabemos que estas sustancias causan la enfermedad, pero desconocemos por qué se generan en más cantidad en los cerebros de los enfermos de Alzheimer y por qué no las eliminan, como sucede en los cerebros de las personas sanas».

...