23 febrero 2016

PharmaMar . Elena Fernández de InterMoney le ve un Potencial del 127 % ( 4,60 euros ) .

Farmacéuticas, ¿ Un Remedio Contra los Sustos en el Parqué ?.

23/02/2016 - María Gómez Silva .

Las recientes caídas han mejorado las valoraciones de uno de los sectores que más ha sobresalido en los últimos años, el farmacéutico. Los expertos creen que consiste en una opción para los inversores conservadores por su sesgo defensivo .

El sector farmacéutico ha sido una de las estrellas del parqué en los últimos años, aupado por las tendencias demográficas (el envejecimiento y el aumento de la población), el incremento de la clase media en los países emergentes, la innovación terapéutica, el incremento del gasto en salud (llega hasta el 15 por ciento del PIB en las economías avanzadas) y las operaciones corporativas. «Estas empresas han superado al mercado desde 1995, con crecimientos de beneficios por acción de entre el 10 y el 14 por ciento anual en los últimos cinco años y rentabilidades de alrededor del 19 por ciento anual», relata Nathalie Flury, gestora del fondo Pictet-Health y doctora en oncología. Sin embargo, muchas de estas acciones salieron del radar de los inversores hace meses por considerarse demasiado caras. Ahora, en cambio, vuelven a suscitar interés, con la mejora de precios provocada por las caídas. ¿Es una buena oportunidad de entrada?

...
¿Y qué pasa con las compañías españolas?

Los analistas coinciden en destacar que hay muchas diferencias entre ellas y señalan a Rovi o Pharmamar como las más atractivas, aunque Álvaro Arístegui, de Ahorro Corporación, reconoce que Pharmamar tiene ese sesgo de biofarmacéutica, con la que «tienes mucho potencial pero también mucho riesgo».




Elena Fernández, de Intermoney, sitúa ese elevado potencial de Pharmamar en el 127 por ciento tras las caídas, por considerar que tiene diversos estudios en desarrollo que podrían dar resultados muy positivos.





En el caso de Rovi, espera la aprobación de un fármaco en la segunda mitad del año. «El mercado está muy volátil, hay que ser selectivos y estar preparados para movimientos bruscos. Pero, en estos niveles, teniendo en cuenta los fundamentales y lo que puede venir en 2015, son una buena oportunidad», dice.

Para De Blas, en cambio, Faes es su apuesta favorita, tras haber caído desde niveles de 2,90 a 2,40 .