28 enero 2015

PM01183 Iniciará este Año la Fase III de Registro en las Indicaciones de OVARIO y PULMÓN ... Utilizará Topotecan como Brazo Comparador .

Lo que de momento se sabe :

OVARIO :

Los Resultados en fase IIb, analizados en una muestra de 33 pacientes randomizadas, señalan que las pacientes en tratamiento con PM1183 obtienen una SG de 18,1 meses, frente a los 8,5 meses alcanzados por los pacientes tratados con Topotecán.

Estos datos han promovido el lanzamiento de un estudio pivotal de Fase III, el cual se espera que sea el paso previo a la solicitud del registro de este compuesto para el tratamiento de cáncer de ovario platinoresistente.



"Esperamos que el estudio pivotal planeado para el 2015 confirme los efectos positivos observados en la supervivencia global en estos pacientes, ya que necesitan alternativas que alarguen la vida de manera considerable y que sean seguros", dice Arturo Soto, Director de Desarrollo Clínico de PharmaMar.


PULMÓN :

El tratamiento estándar de segunda línea en CMP, y el único aprobado a finales de los años 90 en la Unión Europea y Estados Unidos, es topotecán, que proporciona respuestas tumorales objetivas de entre el 20 y el 25 por ciento, dependiendo de cómo respondan los pacientes al tratamiento inicial).

Datos preliminares presentados el año pasado en la 15º Conferenecia Internacional de Cáncer de Pulmón demostraban que el 71 por ciento de los pacientes con CMP respondieron a PM1183 en combinación con doxorubicina en segunda línea.

El estudio de registro de la combinación para esta indicación utilizará topotecán como brazo comparador.